Cadillac ELR, coupé eléctrico de autonomía extendida

Bajo la misma premisa que el Chevrolet Volt y el Opel Ampera, llega el esperado Cadillac ELR. Lo hará en el Salón de Detroit y será una de las principales novedades de General Motors para 2013. Formas esculturales y una mecánica respetuosa con el medio ambiente son su santo y seña.

Cadillac ELR, coupé eléctrico de autonomía extendida
Cadillac ELR, coupé eléctrico de autonomía extendida

General Motors tiene preparadas varias novedades para 2013 y la más esperada es el Cadillac ELR, un coupé eléctrico de cuatro plazas cuya producción fue confirmada hace más de un año y del que se ha desvelado ahora el primer teaser. Lo veremos en el Salón del Automóvil de Detroit.

El origen del Cadillac ELR lo encontramos en el Converj Concept, que fue mostrado en 2011 precisamente en esta muestra norteamericana. Su nombre oficial, lo conocimos meses después, así como la intención de convertirlo en un modelo de producción. El Cadillac ELR se sumará a la familia de eléctricos de autonomía extendida, por ahora integrada por el Chevrolet Volt y el Opel Ampera. Como sabemos, su configuración mecánica está formada por un motor eléctrico que se combina con uno de combustión convencional que opera como generador.

Por el momento, únicamente se ha desvelado que el Cadillac ELR contará con una avanzada batería de ion litio en forma de T. Ésta suministrará la energía necesaria al propulsor del que, por el momento, desconocemos los detalles. En el caso del prototipo, éste montaba un motor eléctrico de 120 kW (unos 160 CV), el mismo que conocemos del Volt y el Ampera.

Respecto a sus ‘hermanos’ las diferencias las encontraríamos en un diseño más deportivo y con el ADN de Cadillac. Por la primera imagen que se ha desvelado, deducimos que no encontraremos muchos cambios respecto al prototipo: se mantienen esas formas aristadas en ventanas laterales y ópticas. El cambio más reseñable lo vemos en los retrovisores exteriores, que adquieren una forma y tamaño más convencional. Todos los datos y la imagen final la tendremos muy pronto.