El BMW Concept Active Tourer Outdoor es el nuevo prototipo en carrocería monovolumen de la marca alemana, basado en otro presentado a finales de 2012 con el mismo nombre. En esta variante ‘Outdoor’, el objetivo está claro: dar soluciones orientadas a las actividades que se puedan practicar al aire libre. Por ejemplo, el ciclismo.
El Concept Active Tourer Outdoor tiene instalado en su maletero un sistema para transportar dos bicicletas. Mediante un brazo metálico instalado en la pared izquierda del maletero –tras abatir la fila de asientos traseros–, se pueden anclar dos bicicletas, además de poder guardar las ruedas delanteras previamente desmontadas en otro lugar específico y, en un cajón independiente, el sillón y pequeños utensilios.
Mediante el sistema BMW ConnectedDrive, el conductor tiene a su disposición la posibilidad de interactuar con el vehículo a través de su smartphone y de la pantalla de 8 pulgadas del salpicadero. Para sacarle aún más partido a las actividades lúdicas, cuenta con una base de datos de rutas de escaladas, ciclistas, campos de golf,…
Este prototipo es prácticamente idéntico al que se presentó en el Salón de París de 2012. Tan sólo cambian ligeramente las dimensiones y los materiales del interior, más resistentes y fáciles de limpiar. El BMW Concept Active Tourer Outdoor mide 4,35 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,58 de alto (2 cm más). La carrocería ha sido dotada de un nuevo color naranja ‘Gold Orange Race’, mientras que en el interior nos encontramos con un contraste de colores y materiales.
Al igual que el prototipo presentado en París, el Concept Active Tourer Outdoor cuenta con una mecánica híbrida enchufable: por un lado, un motor de gasolina 1.5 tricilíndrico, sobrealimentado por turbocompresor de doble entrada ‘Twin Scroll’, inyección directa y sistema de distribución variable de la alzada de las válvulas ‘Valvetronic’. Conjuntamente con el motor eléctrico, la potencia total es de 190 CV y el par de 20,4 mkg.
Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una velocidad punta de 200 km/h. El consumo mixto de combustible que anuncia es de tan sólo 2,5 litros a los 100 km, mientras que la autonomía eléctrica que proporciona el juego de baterías –ubicado bajo el suelo del maletero– es de 30 kilómetros. Cuenta además con tres modos de conducción: ‘Comfort’, ‘Sport’ y ‘Eco Pro’.