Aston Martin Rapide

El tan esperado rival del Porsche Panamera ya esta aquí: el Aston Martin Rapide. Se trata de un deportivo de cuatro puertas y cuatro plazas que hereda el glamour y la elegancia típicos de la marca británica. Este gentleman del asfalto esconde bajo su seductora carrocería un motor 6.0 V12 de 477 CV. Es, sin duda, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Frankfurt 2009.

Aston Martin Rapide
Aston Martin Rapide

Las reglas y las costumbres están para romperlas. Ese espíritu rebelde ya lo mostró hace unos años Porsche, una de las marcas gurús de los deportivos que se atrevió a desarrollar un SUV (el Cayenne) y, posteriormente, hizo realidad el Panamera, una berlina de altas prestaciones con carrocería de cuatro puertas capaz de acoger en su interior a cuatro personas con total comodidad. Pues bien, a partir de principios de 2010 al Porsche Panamera le saldrá un rival de altura, de mucha altura: el Rapide, el Aston Martin Rapide.El Aston Martin Rapide se presenta en una imponente carrocería de cuatro puertas de 5.019 mm de longitud, 2.140 mm de anchura (incluyendo retrovisores) y 1.360 mm de altura. Basado en la plataforma ‘V/H Arquitecture’, la misma que el DBS, DB9 y Vantage, el Rapide aúna la elegancia y deportividad típicas de Aston Martin con la practicidad y funcionalidad de una berlina de cuatro puertas. Sí, nos atrevemos a catalogar al Rapide con el calificativo de ‘práctico y funcional’ porque su interior está totalmente habilitado para acoger holgadamente a cuatro personas gracias a sus cuatro asientos individuales. El espacio disponible del maletero no será testimonial, ya que ofrecerá un volumen que podrá variar entre los 301 y los 750 litros.

Salón del Automóvil de Frankfurt 2009

Especial Salón de Frankfurt 2009
No te pierdas nuestro especial del Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 con todas las novedades, fotos, y los vídeos más espectaculares

La estilizada carrocería del Aston Martin Rapide se ha fabricado empleando materiales ligeros pero con un alto grado de resistencia, como son el aluminio, la aleación de magnesio y el composite (especie de resina sintética). Bajo este traje de ‘gentleman’, se esconde un poderoso propulsor 6.0 V12 de 477 CV a 6.000 rpm con un par motor de 61,2 mkg a 5.000 rpm. Con esta casi inmejorable base mecánica, las prestaciones son más propias de un deportivo que de una berlina de cuatro puertas, más de 5 metros de longitud y casi 2.000 kg de peso (concretamente, 1.950 kg). Aston Martin anuncia para el Rapide una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, con una velocidad máxima estimada en torno a los 303 km/h.Los 477 CV de potencia del Aston Martin Rapide se transfieren a las ruedas traseras a través de un cambio automático de seis marchas, denominado internamente por la marca británica como Touchtronic 2. Esta caja de cambios permitirá un modo de funcionamiento totalmente automático, además de uno manual que permitirá subir y bajar de marcha a través de las levas de magnesio colocadas en el volante.Un esquema de suspensiones de doble triángulos superpuestos con barras estabilizadoras tanto para el eje delantero como para el trasero, junto a varios modos de configuración para muelles y amortiguadores, aseguran para el Aston Martin Rapide un comportamiento ágil y eficaz en todo momento, sin olvidarse de la posible comodidad que demanden los afortunados viajeros de este caballero del asfalto.¿Porsche Panamera o Aston Martin Rapide? ¿Con cuál de estas dos berlinas deportivas de cuatro puertas te quedas?Los mocasines o zapatos de gran lujo que calzará el Aston Martin Rapide son unos neumáticos Bridgestone Potenza de las siguientes medidas: 245/40 R20 delante y 295/35 R20 detrás. Las ruedas recurren a un potente sistema de frenado, con unos discos ventilados de 390 mm de diámetro y seis pistones para las delanteras y 360 mm y cuatro pistones para las posteriores.Los sistemas de ayudas a la conducción como el control de estabilidad DSC, el control de tracción y el asistente de ayuda al frenado de emergencia (EBA) se ofrecerán de serie en el Aston Martin Rapide. Un diferencial de deslizamiento limitado, que actuará sobre las ruedas traseras, favorecerá el comportamiento deportivo inherente a todo Aston Martin.La elegancia y el dinamismo de la carrocería del Aston Martin Rapide, se tornan en lujo y confort a raudales en el interior, con materiales de gran calidad como el cuero, el grafito y el alumino. Asientos con calefacción para las plazas delanteras y traseras, un disco duro de gran capacidad para música, navegador, preinstalación del sistema Bluetooth, conector para iPod… son sólo algunos de los ejemplos más significativos del extenso equipamiento de esta obra de la ingeniería. Si el mismísimo agente 007 James Bond fuera padre de familia, seguro que elegiría este Rapide, Aston Martin Rapide.