Audi S3 Cabrio, deportividad al aire libre

El Audi S3 Cabrio es la nueva apuesta deportiva y descapotable de la firma de los cuatro aros. Su estreno oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2014 y el inicio de su comercialización está previsto para el verano. 300 CV, tracción integral quattro, diseño con detalles lujosos y deportivos y techo de lona marcan las señas de identidad de este convertible.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Audi S3 Cabrio, deportividad al aire libre
Audi S3 Cabrio, deportividad al aire libre

El Audi S3 Cabrio completa la gama del compacto alemán. Después de las versiones de tres puertas, cinco puertas Sportback, sedán y deportivo S3, el nuevo S3 Cabriolet es, sin duda, la variante que mejor aúna exclusividad y deportividad.

 

Con cuatro plazas en su interior y construido bajo la plataforma modular transversal MQB del grupo Volkswagen, el Audi S3 Cabriolet incorpora el mismo propulsor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros 2.0 TFSI que el S3, lo que significa un sistema de doble inyección directa e indirecta, con una potencia máxima de 300 CV y, en este caso y un par motor máximo de 38,74 mkg. Combinado con el cambio automático de doble embrague S Tronic de seis marchas, la firma germana anuncia una aceleración de 0 a100 km/h en 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a los 250 km/h. En términos de consumo y emisiones, se declara un consumo medio de 7,1 l/100 y un 165 g/km de CO2.

 

Los aceros de alta resistencia de última generación junto al empleo de aluminio y magnesio en muchos de sus componentes dan como resultado un nuevo Audi S3 Cabrio con un peso oficial en vacío de 1.620 kg, una cifra a tener en cuenta, ya que estamos ante un modelo descapotable con tracción integral. Con este dispositivo quattro, Audi pretende ofrecer un vehículo con grandes aptitudes dinámicas y con gran capacidad de tracción y agarre, lo que se traduce en términos de seguridad.

 

El techo de lona del Audi S3 Cabrio cuenta con un accionamiento automático y electrohidráulico, que permite plegar o desplegar la capota de forma muy sencilla en apenas 18 segundos. Este techo de material textil se ofrecerá en tres colores y su mecanismo automático permite accionarlo con el coche en marcha, siempre y cuando no se superen los 50 km/h. En caso de accidente y de vuelco y como suele ser habitual en este tipo de vehículos, se activa un sistema de protección antivuelco para proteger a los ocupantes.

 

Audi Drive Select, conducción a la carta

El conductor podrá configurar el S3 Cabrio a su gusto según las varios modos de funcionamiento del sistema Audi Drive Select. De forma concreta, se ofrecen los modos de conducción comfort, auto, dynamic, efficiency o individual que, dependiendo de una u otra opción, se influyen en los parámetros de respuesta del motor, caja de cambios, dirección y acelerador. De forma adicional, también se puede elegir de forma opcional el sistema de regulación de la amortiguación Audi Magnetic Ride.

 

El 'calzado' elegido para el S3 Cabrio corresponde a unos neumáticos especiales de medidas 225/45 R18 con llantas en diseño de cinco radios dobles. Para aquellos que quieran aportar un toque especial, también se ofrecerán otras llantas de diferente diseño de 18 pulgadas y otras de mayor diámetro de 19 pulgadas.

 

Para detener con la mayor de las garantías a este descapotable deportivo, se ha elegido un sistema de frenado con frenos de disco ventilados de generoso tamaño, concretamente de 340 mm con pinzas pintadas en negro (o en rojo de forma opcional).

 

Equipamiento

El equipamiento de serie del Audi S3 Cabrio incluye volante de cuero deportivo con el emblema S3 (opcionalmente, un volante deportivo multifuncional en cuero con corona achatada en su parte inferior), pedales y reposapiés en acero inoxidable, molduras de acceso de aluminio con inscripciones S3, climatizador automático y faros xenón plus, entre otros.

 

La oferta de elementos opcionales del nuevo Audi S3 Cabrio será amplia. Destacan los asientos delanteras con calefacción en los reposacabezas, faros de tipo LED, sistema de navegación, entretenimiento e información MMI con pantalla táctil y servicios de Internet a través del sistema Audi Connect. Para aquellos amantes del sonido de más alta calidad, tendrán a su disposición un sistema de audio desarrollado por el especialista Bang & Olufsen y dotado con 13 altavoces.

 

Nuestra opinión

Aporte extra de exclusividad, lujo y deportividad el que aporta el nuevo Audi S3 Cabrio, disponible desde este verano en los concesionarios europeos. El precio de partida en el mercado alemán partirá de los 48.500 euros, una tarifa que será mayor en España.

 

También te puede interesar

- Audi A3 Cabrio, lo conducimos

- Probamos el Audi S3 Sedán