Publicidad

Zetor by Pininfarina, el tractor más vanguardista

El Zetor by Pininfarina es sólo un prototipo pero servirá de base estética a los futuros modelos de Zetor. El toque estilístico de Pininfarina ya se nota.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Zetor by Pininfarina, el tractor más vanguardista

Pininfarina es principalmente conocida por el diseño y la fabricación de coches, pero también tiene otra variante que se dedica a la realización de elementos industriales o... tractores. Este es el caso del Zetor by Pininfarina, un tractor de aspecto futurístico que marcará el diseño de los futuros de la marca de maquinaria agrícola. 

Quizás piense que un tractor debe, principalmente, cumplir con el trabajo agrícola, pero en Pininfarina y en Zetor lo ven de otra manera y asumen que el diseño es un apartado muy importante y que han de cuidarlo de cara a satisfacer a sus potenciales clientes.     

Margaréta Víghová, directora de Comunicación de Zetor, así lo señala: 'Asumimos que el diseño del Zetor by Pininfarina se adoptará en todos los tractores de Zetor. Nuestra colaboración con Pininfarina da a entender a nuestros clientes que, aparte de que nuestros nuevos productos cumplen con los requerimientos técnicos necesarios, estamos poniendo el foco en un diseño moderno y atractivo para nuestros tractores'. 

El diseño es innegable el punto fuerte de este  Zetor by Pininfarina. En él se dan cita una combinación de rasgos de potencia, dinamismo y emoción sin que olvidemos la utilidad de este tipo de maquinaria. Todo esto a través de una construcción modular que permite una fácil implementación en los futuros modelos de la marca checa. 

El director creativo de Pininfarina, Fabio Filippini, ahonda en esta idea: 'Estamos muy satisfechos del resultado de nuestra primera colaboración con Zetor. Hemos realizado un tractor con un nuevo estilo que expresa la fuerza y la durabilidad de los tractores de Zetor de una manera que también comunica emoción y pasión'. 

Centrándonos en el diseño, a falta de datos técnicos, llama la atención la parte frontal de este tractor, con una estética bastante agresiva y vanguardista al mismo tiempo. La zona lateral esconde ciertas reminiscencias con el mundo de la competición automovilística y es aquí donde destacan unas entradas de aire que, según Pininfarina, denotan la gran preocupación por evitar un sobrecalentamiento de la mecánica ante sus grandes desafíos laborales. 

Otro aspecto significativo radica en la pintura bicolor del Zetor by Pininfarina, que diferencia los componentes técnicos, en negro, del resto, en color rojo. 

También te puede interesar

Pininfarina DX7, lujo en el nuevo SUV ‘italochino’

Ferrari 512S Modulo, de Pininfarina a un millonario americano

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, la elegancia tiene nombre

Pininfarina Sergio, obra de arte con mayúsculas

Vídeo: Juha Kankkunen, a por el récord de tractor más rápido

Lamborghini Nitro, Tractor del Año

Yanmar YT01, el tractor más monstruoso

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.