Publicidad

Zenos E10 R, 355 CV y 700 kg para disfrutar como un enano

Zenos Cars nos desvela la versión más radical de su deportivo ligero, el E10. La nueva versión R llega hasta los 355 CV, un auténtico juguete sobre ruedas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Zenos E10 R, 355 CV y 700 kg para disfrutar como un enano

Siempre nos gusta hablar de deportivos ligeros, juguetes para disfrutar en carretera abierta con un peso reducidísimo y con cifras de potencia nada desdeñables. Es el caso de Zenos Cars y su E10, un ejemplo británico del tipo de coche del que hablamos y del que nace ahora su versión más radical, potente y rápida conocida hasta el momento, el Zenos E10 R.

Para que te hagas una idea, este deportivo pesa tan sólo 700 kg y se vale del mismo motor que el Ford Mustang o el Ford Focus RS para impulsarse: un 2,3 EcoBoost de cuatro cilindros, colocado en posición central, con 355 CV de potencia y 48,8 mkg de par. Estas cifras suponen un incremento de 102 CV respecto al ya conocido Zenos E10 S y 155 CV más que el Zenos E10 normal.

Asociado a un cambio manual de seis velocidades, el Zenos E10 R acelera de 0 a 100 km/h como un auténtico superdeportivo: 3 segundos, además de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.

Zenos E10 R

Si el Zenos E10 S Track era hasta el momento la versión del deportivo ligero británico más preparada para los circuitos, espérate a conocer a lo que trae el Zenos E10 R: amortiguadores ajustables Bilstein, nuevo sistema de frenos de alto rendimiento en el eje delantero, llantas específicas de 16 y 17 pulgadas y, opcionalmente, volante extraíble, arneses de seis puntos, asientos de fibra de carbono, etc. Sólo echamos en falta el diferencial de deslizamiento limitado del E10 S Track.

Fabricado como sus ‘hermanos menores’ en fibra de carbono y aluminio, el precio del Zenos E10 R es de 39.995 libras esterlinas, poco más de 57.000 euros.

Zenos E10 R

- También te puede interesar:

Zenos E10 S, mayor disfrute para los circuitos.

KTM X-Bow GT, la bestia se domestica.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.