Publicidad

Zenos E10 Roadster, adrenalina concentrada

Pequeña máquina de adrenalina la que nos propone la empresa británica Zenos Cars con el nuevo Zenos E10 Roadster, un deportivo artesanal de auténtico peso pluma de apenas 650 kg, 200 CV de potencia y propulsión trasera. Su precio arranca en los 30.300 euros y las primeras unidades se entregarán a sus propietarios a principios de 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Zenos E10 Roadster, adrenalina concentrada

A esos peculiares deportivos biplaza de ligero peso como los Caterham, el KTM X-Bow, el Tramontana y el Ariel Atom les ha salido un duro rival, con el estreno del Zenos E10 Roadster de la empresa británica Zenos Cars.

 

Según declara Zenos Cars, el nuevo E10 Roadster presenta un peso en vacío de 650 kg. Esta ligereza se consigue gracias a la utilización de materiales resistentes pero muy livianos como el aluminio y la fibra de carbono, presentes tanto en el chasis como en la propia carrocería. En el interior, por ejemplo, la célula del habitáculo ha sido fabricada con fibra de carbono reciclada.

 

Las dimensiones del Zenos E10 Roadster son bastante contenidas, con una longitud de 3,56 m, una anchura de 1,87 m y una altura de 1,01 m, mientras que la distancia entre ejes es de 2,30 m. Tanto el centro de gravedad como los dos asientos del habitáculo se encuentran en una posición extremadamente baja, casi a ras de suelo.

 

¿Qué es Zenos Cars?

Zenos Cars en una empresa británica de nueva creación especializada en deportivos artesanales. Dos de sus máximos responsables, Ansar Ali y Mark Edwards, estuvieron vinculados a la también británica Caterham. Además del nuevo E10 Roadster, este pequeño fabricante también está desarrollando otros dos nuevos deportivos (el E11 y el E12).

 

El motor que impulsa al Zenos E10 Roadster es un propulsor atmosférico de origen Ford de 2,0 litros de cilindrada, 200 CV de potencia y 21,41 mkg de par motor. Todo este arsenal de fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio manual de cinco marchas (como opción, otro manual de seis velocidades). Fruto de la mecánica y transmisión mencionadas, se anuncia una velocidad máxima de 217 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos.

 

En su esquema de suspensiones, nos encontramos con un sistema de doble triángulos superpuestos tanto en el eje delantero como en el posterior, con amortiguadores del especialista Bilstein delante. Para detener a este pequeño misil deportivo, se recurren a unos frenos de disco de 285 mm del fabricante Alcon. En cuanto a neumáticos, se anuncian unos de medidas 195/50 R16 delante y 225/45 R17 detrás de la firma Avon.

 

El precio del Zenos E10 Roadster parte de las 24.995 libras esterlinas (unos 30.300 euros al cambio actual). Para aquellos que quieran estrenar uno con un equipamiento y detalles especiales, está disponible el E10 Launch Special Edition, por 28.995 libras (35.157 euros), que se distingue por ofrecerse con cambio manual de seis marchas, un diferencial de deslizamiento limitado sobre el eje trasero, un volante extraíble y cinturones de seguridad con arneses de cuatro puntos de sujeción entre otros elementos.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.