Publicidad

Zarooq Sand Racer, el SUV más bestia del momento

El Zarooq Sand Racer ya es una realidad. Tras un par de años sin saber nada de él, este SUV ha llegado para conquistar los corazones de quienes buscan nuevas aventuras.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Zarooq Sand Racer, el SUV más bestia del momento

Bajo la denominación de Zarooq Sand Racer 500 GT, Zarooq ha presentado este espectacular SUV llegado desde Emiratos Árabes Unidos para hacerse un hueco en el garaje de aquellos que quieran disfrutar aventuras offroad y tengan 450.000 dólares en la cuenta para hacerse con una unidad.

No es un precio barato, pero los datos que hemos conocido parecen justificar plenamente el casi medio millón de dólares. Y es que, si eres de los que quieren un coche para moverte por carretera pero que te aporte las mejores sensaciones fuera de ella, este Zarooq Sand Racer 500 GT es tu coche ideal, con el que sentirte Carlos Sainz o Stephane Peterhansel por las dunas de Sudamérica o, en este caso, por las dunas de los desiertos de los países de los Emiratos Árabes Unidos.

Su espectacular estética no lo es todo, bajo su capó se esconde un motor de origen General Motors (un 6.2 V8 de 525 CV) a un vehículo que apenas pesa 1.300 kg. Junto a él, una transmisión de carreras secuencial de cinco marchas y una suspensión adaptable para ser usada dentro o fuera de carretera hacen de este SUV la mejor opción si buscas aventura.

Además, para que no tengas ningún problema a la hora de enfrentarte a las dunas de Oriente, este Zarooq monta tracción a las cuatro ruedas diseñada por Lamborghini, neumáticos pensados para un uso intensivo en pistas y arena, amortiguadores de competición utilizados en el Dakar y mucha fibra de carbono para aligerar el peso del vehículo.

El Zarooq Sand Racer 500 GT es un biplaza que cuenta con un interior diseñado por Mansory y con conectividad para Apple Car. Las 35 primeras unidades serán de edición limitada y contarán con detalles exclusivos que harán de este espectacular SUV un coche único. Se espera que las primeras entregas comiencen a principios de 2018 y cada cliente deberá esperar al menos seis meses desde su reserva para ver nacer a su criatura.

De lo que no hemos sabido nada es de la construcción del circuito de arena con escuela de conducción que la marca tenía proyectado en Dubai para disfrutar de este espectacular SUV y aprender a dominarlo.

También te puede interesar:

Zarooq Sand Racer, de carreras por el desierto

Ferrari podría fabricar un SUV

Jaguar E-Pace puesto a prueba en las condiciones más extremas

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.