Zagato Maserati Mostro, el ‘monstruo’ sobre ruedas más elegante

El diseñador italiano Zagato rinde homenaje a los 100 años de Maserati con una auténtica joya sobre ruedas exclusiva para Villa d’Este, el ‘Mostro’.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Zagato Maserati Mostro, el ‘monstruo’ sobre ruedas más elegante
Zagato Maserati Mostro, el ‘monstruo’ sobre ruedas más elegante

Maserati cumplió en 2014 cien años desde su fundación. Quizás con un poco de retraso –más vale tarde que nunca–, el diseñador italiano Zagato ha creado una pieza exclusiva para el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, a modo de homenaje del centenario de Maserati. Con el nombre de ‘Mostro’ se ha bautizado este vehículo especial del que tan sólo saldrán cinco unidades.

La base de inspiración es el histórico Maserati 450 S Coupé Zagato ‘Monster’ del año 1957, un coche de carreras fabricado específicamente para la participación en las 24 Horas de Le Mans y pilotado por Sir Stirling Moss, uno de los ‘campeones sin corona’ de la historia de la Fórmula 1.

Zagato Maserati Mostro

Zagato no ha desvelado muchos detalles de esta joya, pero con lo que sabemos ya nos hacemos una idea de la exclusividad que la rodea. El Zagato Maserati Mostro monta un motor V8 de gasolina con lubricación por cárter seco y ubicado por detrás del eje delantero. La transmisión, semiautomática de seis velocidades en disposición transaxale, se encuentra por detrás del eje trasero, lo que garantiza un reparto de ejes ideal para su uso en circuitos… y en carretera.

No cabe duda que llamará la atención y mucho por sus prestaciones, su sonido y por su imagen: elegante, con curvas redondeadas desde el largo capó hasta la escueta zona trasera y un impresionante alerón trasero presidiendo la zaga. Su carrocería está fabricada en fibra de carbono y el chasis tubular en acero y, también, en fibra de carbono MonoCell.

Llantas monotuerca de 19 pulgadas, neumáticos en medidas 255/40 delante y 295/35 detrás, suspensiones de doble triángulo,… y, por último, para darle el último toque exclusivo, puertas en apertura de tijera.