Publicidad

Youxia X, la copia descarada del Tesla Model S

Se nota que el Youxia X desvelado en China ha nacido inspirado en el Tesla Model S. Las formas de su carrocería, la pantalla táctil central y hasta el logo. Ver para creer.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Youxia X, la copia descarada del Tesla Model S

Si los ingenieros de Tesla ven el Youxia X, seguramente les recordará a su Model S. El fabricante chino ha desarrollado una copia bastante fiel al deportivo eléctrico de Tesla.

 

Desde la formas de la carrocería, salvando que los grupos ópticos delanteros, los faros traseros y la entradas de aire ganan algo más de radicalidad en la versión china, pasando por un logo de marca que no disimula su inspiración en Sillicon Valley, por una pantalla táctil central que parece sacada del Tesla y por una propulsión totalmente eléctrica.

Pantalla táctil del Youxia X, copia del Tesla Model S

 

Pero el Youxia gana algunos atractivos que lo alejan un poco del Model S, como la luz roja tipo KITT de ‘El Coche Fantástico’ que puede mostrar en su parrilla frontal, además de un sistema de entretenimiento al que directamente han llamado KITT OS. Aparte de los controles normales, en el Youxia X encontramos un dispositivo que simula el sonido de superdeportivos como el Ferrari 488 GTB u otros deportivos tipo Jaguar F-Type.

 

La propulsión eléctrica ofrece una potencia total de 362 CV, que en el caso del de Tesla sube hasta 691 CV, mientras que las baterías de 40 kWh, 60 kWh y 85 kWh permiten obtener una autonomía de 220, 330 y 460 km, esta última similar a la de la versión P85D del Tesla Model S.

 

El Youxia X podría llegar al mercado asiático a finales de 2016 o principios de 2017, a no ser que lo abogados de Tesla tengan algo que decir antes. El precio de partida sería de entre 42.629 y 57.141 euros, sin el descuento de 13.605 euros aplicado en el mercado chino a este tipo de energías alternativas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.