Publicidad

Yanmar YT01, el tractor más monstruoso

Un tractor vestido por un diseñador. Ya lo vimos en los 70 cuando Fiat recurrió a Pininfarina. Ahora ha sido Ken Okuyama, que fue responsable de diseño de este mítico carrocero italiano entre 2004 y 2006, quien hace lo mismo con un futurista proyecto de tractor del fabricante japonés Yanmar.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Yanmar YT01, el tractor más monstruoso

Para celebrar su 100 cumpleaños, el fabricante de tractores japonés y de motores Diesel Yanmar se asoció con el estudio de diseño Ken Okuyama y el resultado es este espectacular prototipo YT01, el tractor más deportivo que hemos visto.

 

Presumía el stand de Okuyama en el Salón de Tokio de su deportivo Kode 9 para rescatar la esencia del añorado Honda S2000 a través de un chasis de Lotus Elise asociado a un motor de 370 CV, pero todas las miradas se iban para el supertractor YT01, una herramienta agrícola que se permitía el lujo de montar luces de leds, llantas de aleación, estilosos espejos retrovisores, cabina redondeada, línea frontal afilada, profusión de cromados...

 

Más practicidad que diseño

El Yanmar YT01 by Ken Okuyama es mucho más que un tractor con aspecto monstruoso. También se ha mirado hacia el futuro no sólo en el camino del diseño y los ingenieros de Yanmar han trabajado en la funcionalidad máxima para las tareas agrícolas y así, este tractor se puede intercomunicar con otros tractores del mismo tipo para que un solo conductor pueda pilotar varios tractores de este tipo a la vez vía remota, o incluso programar vía GPS tareas de arado sin necesidad de que el conductor pilote esta máquina no excesivamente voluminosa de 1.650 kilos de peso y tres metros de longitud para una potencia de 34 CV. Podría ver la luz en 2015.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.