Yamaha y su coche deportivo del Salón del automóvil de Tokio 2015

Yamaha presentará un coche conceptual de marcado carácter deportivo en el Salón del Automóvil de Tokio 2015. ¿Qué motor o tecnología llevará este prototipo?

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Yamaha y su coche deportivo del Salón del automóvil de Tokio 2015
Yamaha y su coche deportivo del Salón del automóvil de Tokio 2015

Del mundo de las dos ruedas a las cuatro, Yamaha mostrará un prototipo de coche deportivo en la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará del 28 de octubre al 8 de noviembre en la capital japonesa.

 

Por el momento, Yamaha sólo ha publicado un 'teaser' o primera imagen a modo de adelanto de este prototipo. Según se puede apreciar en la silueta, todo hace indicar que el prototipo de Yamaha tendrá una clara vocación deportiva, con un diseño de tipo coupé y con numerosos toques agresivos y aerodinámicos propios de los coches deportivos.

No es la primera vez que Yamaha, un fabricante conocido principalmente por sus motocicletas, quads, motos de agua y motos de nieve, se adentra en el mundo de los coches. Fruto de la experiencia de Yamaha como proveedor de motores de la Fórmula Uno entre 1989 y 1997, en 1992 presentó un brutal deportivo con tecnología de Fórmula Uno y con motor V12 con ciertas similitudes a los que empleaban los monoplazas de la época. Aquel prototipo respondía al nombre de OX99-11 y las primeras pruebas aseguraban que podía superar los 350 km/h de velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos. La situación económica no era la idónea y Yamaha tuvo que abandonar este ambicioso proyecto.

23 años después, parece que casi de forma definitiva Yamaha quiere reaparecer en el mundo de los automóviles a lo grande, con un coche de altas prestaciones cuyos datos técnicos por el momento se desconocen. Sobre el tipo de motor y tecnología que llevará el futuro coche deportivo de Yamaha, se barajan varias alternativas.

La primera alternativa sería que el futuro deportivo de Yamaha pudiese llevar uno de los motores de alguna de sus motocicletas, tal y como ha sucedido recientemente con el prototipo que presentó Honda, el Project 2&4, en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt.

La segunda de las alternativas es que Yamaha pudiese estar preparando un deportivo con tecnología híbrida, aprovechando su experiencia con las motocicletas y scooters cien por cien eléctricos adaptándolos a un coche híbrido.

A la espera de la confirmación de los datos oficiales por parte de Yamaha, ¿te imaginas una comparativa entre un KTM X-Bow (éste con motor y cambio de origen Volkswagen) y los futuros Honda Project 2&4 y el purasangre de Yamaha? La emoción de las dos ruedas trasladada a las cuatro, mucho más cerca.

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