Publicidad

Yamaha y su coche deportivo del Salón del automóvil de Tokio 2015

Yamaha presentará un coche conceptual de marcado carácter deportivo en el Salón del Automóvil de Tokio 2015. ¿Qué motor o tecnología llevará este prototipo?
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Yamaha y su coche deportivo del Salón del automóvil de Tokio 2015

Del mundo de las dos ruedas a las cuatro, Yamaha mostrará un prototipo de coche deportivo en la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará del 28 de octubre al 8 de noviembre en la capital japonesa.

 

Por el momento, Yamaha sólo ha publicado un 'teaser' o primera imagen a modo de adelanto de este prototipo. Según se puede apreciar en la silueta, todo hace indicar que el prototipo de Yamaha tendrá una clara vocación deportiva, con un diseño de tipo coupé y con numerosos toques agresivos y aerodinámicos propios de los coches deportivos.

No es la primera vez que Yamaha, un fabricante conocido principalmente por sus motocicletas, quads, motos de agua y motos de nieve, se adentra en el mundo de los coches. Fruto de la experiencia de Yamaha como proveedor de motores de la Fórmula Uno entre 1989 y 1997, en 1992 presentó un brutal deportivo con tecnología de Fórmula Uno y con motor V12 con ciertas similitudes a los que empleaban los monoplazas de la época. Aquel prototipo respondía al nombre de OX99-11 y las primeras pruebas aseguraban que podía superar los 350 km/h de velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos. La situación económica no era la idónea y Yamaha tuvo que abandonar este ambicioso proyecto.

23 años después, parece que casi de forma definitiva Yamaha quiere reaparecer en el mundo de los automóviles a lo grande, con un coche de altas prestaciones cuyos datos técnicos por el momento se desconocen. Sobre el tipo de motor y tecnología que llevará el futuro coche deportivo de Yamaha, se barajan varias alternativas.

La primera alternativa sería que el futuro deportivo de Yamaha pudiese llevar uno de los motores de alguna de sus motocicletas, tal y como ha sucedido recientemente con el prototipo que presentó Honda, el Project 2&4, en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt.

La segunda de las alternativas es que Yamaha pudiese estar preparando un deportivo con tecnología híbrida, aprovechando su experiencia con las motocicletas y scooters cien por cien eléctricos adaptándolos a un coche híbrido.

A la espera de la confirmación de los datos oficiales por parte de Yamaha, ¿te imaginas una comparativa entre un KTM X-Bow (éste con motor y cambio de origen Volkswagen) y los futuros Honda Project 2&4 y el purasangre de Yamaha? La emoción de las dos ruedas trasladada a las cuatro, mucho más cerca.

También te puede interesar

- Honda Project 2&4, un mini F1 con motor de MotoGP

- Donto P1, duro rival del KTM X-Bow

- Dubai Roadster, emoción a ras de suelo

- Nissan Juke-R vs Kawasaki ZX-10R

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.