Publicidad

Ya hay precios del nuevo Range Rover

Con una nueva arquitectura fabricada por completo en aluminio, motores más eficientes y con el anuncio de un mejor comportamiento en asfalto y campo, el nuevo Range Rover es por fin realidad. Aún no lo hemos podido conducir, pero ya admite pedidos: las entregas comenzarán en enero.
-
Ya hay precios del nuevo Range Rover

Cuarenta años después, el Range Rover sigue dando guerra, y de la buena. Más fino, más lujoso y, a la vez, más 'tipo duro' que nunca, este icono del más exclusivo mundo 4x4 va por su cuarta generación, la que será, sin duda, la más arriesgada por las grandes novedades que introduce. El estreno oficial será durante el próximo Salón de París, y ya en noviembre podremos por primera vez conducirlo. Mientras tanto, vamos conociendo más detalles del que ya será uno de los automóviles más avanzados del mundo.

Superada su anterior etapa ligada a BMW, la compra de Land Rover por parte del grupo indio Tata ha revolucionado la marca. Gran inversión de dinero y nuevo proceso de fabricación, donde destaca como gran novedad su nuevo monocasco. De hecho, el Range Rover se convertirá en el primer SUV del mundo en emplear una arquitectura completa en aluminio, combinada con soportes del motor en magnesio y portón en plástico SMC. En total, anuncia hasta unos espectaculares 420 kg de ahorro en peso, cifra sin duda récord.

Pero no sólo de ligereza vivirá el nuevo Range. Estéticamente Land Rover mantiene su fisonomía, pero estilizando la figura y mejorando hasta un 10 por ciento la aerodinámica de sus casi 5 metros de longitud. Punto de partida a una dinámica que debe ser excepcional, porque nuevas son las suspensiones (en aluminio ligero), con muelles neumáticos de serie, más recorrido de amortiguación y un nuevo sistema automático que varía en dos su altura en modo off road: 40 ó 75 milímetros hacia arriba, en lugar de los 55 mm anteriores. 

A todo ello, el Range Rover suma nuevo laminado acústico y uso de espuma reductora para mejorar, según anuncian, a un Audi A8 en aislamiento, estrena un control activo anti-balanceo y un sistema revisado de tracción integral permanente, con la opción de añadir un autoblocante trasero activo. Todos tendrán caja transfer con reductora, nueva dirección eléctrica más directa y pinzas de freno Brembo de hasta 6 pistones. 

Junto a un chasis completamente adaptativo, el Range Rover incluirá también por primera vez, innovadores sistemas de seguridad y asistencia a la conducción: sistema de frenada inteligente, detección de tráfico en sentido contrario y de ángulo muerto, cámaras periféricas para cruces, control de remolque y de crucero por radar, etc.

Respecto a los motores, la nueva construcción ligera abre en el Range Rover la llegada a un más “pequeño” 3.0 V6 Diesel, con 258 CV, doble turbo, nueva inyección , Stop/Start y frenada regenerativa. Ya montado en Jaguar o en el Range Rover Sport, promete mejorar un 15 por ciento las prestaciones (7,9 s en el 0-100 km/h) y reducir en un 20% el consumo (7,5 l/100 km).
 

Evolución, como la del superior 4.4 SDV8, ahora con 339 CV en lugar de los 312 anteriores: un súper Diesel, también con doble turbo para anunciar un 0-100 km/h en sólo 6,9 s con 8,7 l/100 km de consumo. Aunque, para cañón, el buque insignia 5.0 V8 Supercharged, con un propulsor gasolina sobrealimentado por compresor, 510 CV y prestaciones de verdadero deportivo: 5,4 s en el 0 a 100 km/h. Todos los motores irán asociados a una transmisión automática ZF de 8 velocidades. 

En cuanto al interior, el nuevo Range Rover reduce la altura en modo “Acceso” 10 milímetros, sigue apostando a un puesto alto de mandos (ahora, eso sí, simplificado con un 50% menos de interruptores para mejor ergonomía) e introduce mejores materiales, acabados a mano, pantallas de más resolución, nueva iluminación ambiente por LED’s y hasta un guiño a la nobleza: un opcional Executive Package, que consta de dos impresionantes butacas posteriores multirregulables para convertir al nuevo Range Rover en un TT de clase suprema.

Range Rover 3.0 TDV6 HSE: 98.500 euros
Range Rover 3.0 TDV6 Vogue: 109.300 euros
Range Rover 4.4 SDV8 Vogue: 122.800 euros
Range Rover 4.4 SDV8 Autobiography: 138.200 euros
Range Rover 5.0 V8 Supercharged Vogue: 130.200 euros
Range Rover 5.0 V8 Supercharged Autobiography: 145.600 euros ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.