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Xpeng G3: Alibaba lanza el nuevo SUV eléctrico anti Tesla (VÍDEO)

El gigante de comercio electrónico chino Alibaba entra en la carrera del coche eléctrico. A través de la marca Xiaopeng aspira a ser rival de Tesla… y tecnología no le falta.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Xpeng G3: Alibaba lanza el nuevo SUV eléctrico anti Tesla (VÍDEO)

La carrera por tener el mejor coche eléctrico del mundo, el más popular y avanzado tecnológicamente, tiene un nuevo participante. Se llama Xiaopeng Motors, aunque más conocida como Xpeng, y es una start-up que lanzará, en apenas 8 días, un interesantísimo SUV eléctrico llamado G3.

Quizá, por el nombre, la firma Xpeng no te diga nada. Pero si empiezas a descubrir que compañías como, sobre todo, Alibaba (el gran gigante asiático de comercio electrónico, con un volumen de negocio superior a Amazon) o Foxconn (el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos, con Apple, Sonny, Microsoft o GoPro como clientes, y el mayor exportador de China) han invertido ya más de 350 millones de dólares en ella, comprenderás la  magnitud del proyecto. Y si encima ya conoces su tecnología, queda augurar un futuro impresionante a este G3.Xpeng G3

Xpeng G3: su lanzamiento, en abril

Y es que, ya para abril, está anunciado el lanzamiento de su primer modelo, un SUV que se presenta como respuesta a Tesla. Con un diseño atractivo, es sobre todo por sus avanzados sistemas por lo que sorprende. Por dentro, el Xpeng G3 impresiona ya con un espectacular cuadro digital Full LED de nada menos que 12,3 pulgadas, a lo que suma un todavía más impresionante sistema de info-entretenimiento en la consola central de 15,6 pulgadas. Aquí, la semejanza con la pantalla multimedia de Tesla es evidente.

Junto un gran parabrisas panorámico, el Xpeng G3 promete una buena aerodinámica y la más avanzada tecnología. Con casi todas las funciones disponibles por control remoto, se anuncia en el SUV la instalación de dos cámaras frontales, dos laterales, cuatro panorámicas, tres radares de ondas milimétricas, 12 sensores ultrasónicos y dos cámaras inteligentes dentro de la cabina. Aunque de momento Xiaopeng no ha anunciado mucho más, medios chinos ya especulan incluso que este vehículo tendría ya hoy el hardware necesario para alcanzar un nivel 5 de conducción autónoma.Xiaopeng G3

Mostrado en el pasado CES 2018 de Las Vegas, de momento no se conocen muchos detalles técnicos del Xpeng G3. Sólo que será un SUV 100% eléctrico y que tendrá una autonomía real de unos 300 km. La previsión inicial de la compañía es producir 100.000 unidades al año, lo que no parece difícil teniendo en cuenta el volumen de mercado de coches eléctricos que hoy hay ya en China… y subiendo.

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Xpeng G3: su lanzamiento, en abril

Y es que, ya para abril, está anunciado el lanzamiento de su primer modelo, un SUV que se presenta como respuesta a Tesla. Con un diseño atractivo, es sobre todo por sus avanzados sistemas por lo que sorprende. Por dentro, el Xpeng G3 impresiona ya con un espectacular cuadro digital Full LED de nada menos que 12,3 pulgadas, a lo que suma un todavía más impresionante sistema de info-entretenimiento en la consola central de 15,6 pulgadas. Aquí, la semejanza con la pantalla multimedia de Tesla es evidente.

Junto un gran parabrisas panorámico, el Xpeng G3 promete una buena aerodinámica y la más avanzada tecnología. Con casi todas las funciones disponibles por control remoto, se anuncia en el SUV la instalación de dos cámaras frontales, dos laterales, cuatro panorámicas, tres radares de ondas milimétricas, 12 sensores ultrasónicos y dos cámaras inteligentes dentro de la cabina. Aunque de momento Xiaopeng no ha anunciado mucho más, medios chinos ya especulan incluso que este vehículo tendría ya hoy el hardware necesario para alcanzar un nivel 5 de conducción autónoma.Xiaopeng G3

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Mostrado en el pasado CES 2018 de Las Vegas, de momento no se conocen muchos detalles técnicos del Xpeng G3. Sólo que será un SUV 100% eléctrico y que tendrá una autonomía real de unos 300 km. La previsión inicial de la compañía es producir 100.000 unidades al año, lo que no parece difícil teniendo en cuenta el volumen de mercado de coches eléctricos que hoy hay ya en China… y subiendo.

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