Publicidad

VW I.D. Crozz: futuro SUV 4x4 eléctrico listo para 2020

Tras los conceptos I.D y el I.D BUZZ, Volkswagen desvela en el Salón de Shanghai un tercer modelo tipo SUV, totalmente eléctrico, 4x4 y preparado para la conducción autónoma. Así es...
Lorenzo Alcocer -
VW I.D. Crozz: futuro SUV 4x4 eléctrico listo para 2020

Volkswagen ha tomado carrerilla y mucha ventaja a sus adversarios para tener lista en 2020 una específica gama de modelos exclusivamente eléctricos. Si en Detroit de 2016 conocimos el concepto VW I.D. BUZZ, una futurista reinterpretación del icónico Bulli y a finales de año el VW I.D compacto, ahora llega una versión tipo SUV (la marca los denomina CUV: vehículo utilitario crossover eléctrico), desarrollada sobre la misma plataforma MEB (plataforma modular eléctrica) que Volkswagen ha desarrollado para crear esta nueva familia de coches eléctricos.

El desarrollo íntegro de la línea de conceptos I.D no solo implica la apuesta por la propulsión eléctrica, también conlleva, por las características de su base mecánica, una nueva definición del automóvil de puertas hacia dentro. De la misma manera, I.D significa el futuro en cuanto a sistemas y complementos que componen un automóvil. Los I.D serán los primeros Volkswagen en ofrecer la posibilidad de ser automóviles de conducción plenamente autónoma.

Volkswagen ofrece en el I.D CUV la posibilidad de elegir modo de conducción. El coche se presta a ser conducido cuando nosotros queramos, como también a ser automáticamente dirigidos por el propio coche. Volkswagen plantea esa doble posibilidad incluso modificando el puesto de conducción. Apretando el emblema de la marca del centro del volante, éste se integraría en el salpicadero para despejar y acondicionar el habitáculo para ser transportados. Toda una serie de sensores verifican el entorno por donde se rueda y toma decisiones propias sobre el acelerador, los frenos y la dirección. En el caso del I.D. CUV, también adaptaría la conducción autónoma por pistas y sería capaz de evitar todo tipos de obstáculos (piedras, árboles) y otras dificultades del terreno.

VW I.D. SUVLa plataforma MEB la hemos conocido en otros los conceptos I.D con uno o dos motores y siempre con una líneas de baterías de iones de litio instaladas a lo largo de toda la base de la plataforma. El I.D CUV cuenta con dos motores y su propulsión eléctrica sería a través de las 4 ruedas. En el I.D. compacto, Volkswagen anunciaba una potencia de 170 CV y una autonomía de entre 400 y 600 kilómertros. En el I.D BUZZ, Volkwagen ofreceía versiones de uno o dos motores y en consecuencia de propulsión trasera o total, con potencias de hasta 375 CV y 600 kilómetros de autonomía. Volkswagen no ha comunicado datos específicos del I.D CUV, pero sí que no más tarde de 2020 una primera entrega de sus I.D. debería estar en la calle.

También te puede interesar:

VW Sedric: sin volante ni pedales

VW T-ROC: nuevo SUV a finales de 2017

Probamos los VW e-Golf y Golf GTE

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.