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Volkswagen Golf 2017: datos y fotos oficiales

El VW Golf 2017 que se venderá dentro de unas semanas incorpora nuevo equipamiento, modifica algunos de sus motores y cambia ligeramente el diseño exterior.
A.Randulfe

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Volkswagen Golf 2017: datos y fotos oficiales

Una mayor conectividad y equipamiento de seguridad son los apartados más destacables en el renovado Volkswagen Golf. También la incorporación de un nuevo motor gasolina 1.5 TSI Evo de 150 CV así como modificaciones en otros motores. Como por ejemplo, la versión Golf GTI, que ahora rinde 230 CV en su variante estándar y 245 CV en la denominada Perfomance.

Este Volkswagen Golf no es un modelo nuevo, si no una renovación para no perder competitividad en la última parte de la vida comercial del actual. Éste es la séptima generación del modelo y apareció en el año 2012. La actualización afecta a las carrocerías de tres y cinco puertas así como a la familiar denominada Variant. De momento, el monovolumen Golf Sportvan no incorpora los cambios. Se espera que un Volkswagen Golf completamente nuevo aparezca en el año 2018.

En su diseño exterior cambian las luces delanteras y traseras, el paragolpes frontal y posterior. En el primero destacan unas mayores tomas de aire y, en segundo, dependiendo de la versión los tubos de escape. A simple vista los cambios no son muy evidentes, lo que es política de la marca con cada modificación que hacen a sus modelos. Las variantes del actual VW Golf que llevan faros de xenón pasarán a utilizar tecnología por ledes.

VW Golf 2017 Variant familiarDe momento, Volkswagen no ha comunicado la variación de precio que habrá entre los Golf actualmente a la venta y el modelo renovado.

Un Volkswagen Golf más conectado

La marca ha apostado por dotar de mayores prestaciones de conectividad a este renovado Volkswagen Golf. Físicamente esto tiene su reflejo en un salpicadero con pantallas de mayor tamaño. Así, si hasta ahora las encontrábamos de 5, 6,5 y 8 pulgadas dependiendo del acabado, en el renovado Volkswagen Golf pasan a ser de 6,5, 8 y 9,2 pulgadas, respectivamente.

En el acabado con la pantalla de mayor tamaño, denominado Discover Pro, algunas de sus funciones pueden controlarse mediante gestos. Por ejemplo: para pasar de una canción a la siguiente o a la anterior bastará con mover la mano en el aire hacia la derecha o la izquierda. De igual forma, puede cambiarse de emisora o de lista de reproducción musical.  Este sistema se irá incorporando poco a poco a otros modelos de la marca.

Además de esta pantalla con control gestual, el Discover Pro está compuesto por un reproductor de DVD, dos conectores USB (compatible con dispositivos Apple, según afirma Volkswagen), dos lectores de tarjetas SD, una entrada AUX-in para conectores mini-jack y un disco duro para graba música con 10 GB de capacidad. Como opción se puede añadir una cámara de visión trasera, sintonizador de radio digital (DAB+), dos conectores USB más y sendas preinstalaciones para teléfonos móviles. Además, ahora el sistema de “info-entretenimiento” del Volkswagen Golf es compatible con dispositivos de Apple y de Android, según explica la marca en un comunicado. Podrá manejarse, por ejemplo, todo el sistema de sonido o navegación desde los asientos traseros mediante una tablet conectada al coche.  

El sistema “Emergency Assist” también forma parte de la renovada conectividad del Volkswagen Golf 2017. Con él se pueden realizar llamadas de asistencia en carretera (de forma automática en caso de emergencia), controlar a distancia si nos hemos dejado la puerta abierta o las luces encendidas o dónde aparcamos. Podremos asimismo controlar, si hemos prestado nuestro coche, si se ha sobrepasado una determinada velocidad o salido de una zona de la ciudad. Y si salta la alarma del coche, te avisa al móvil, reloj inteligente y ordenador. 

Otra de las novedades que incorpora el renovado Volkswagen Golf es el cuadro de relojes completamente digital en algunas versiones. Es del mismo estilo que ya hemos visto en Volkswagen Passat o Audi TT: una pantalla TFT de 12,3 pulgadas completamente configurable a gusto del conductor y llamada Active Info Display. Hay varios modos a elegir: “clásico”, “consumo y autonomía”, “rendimiento y asistencia a la conducción”, “eficiencia” y “navegación”. 

VW Golf 2017 interiorUn Volkswagen Golf que conduce solo

Otra de las novedades que llegan con este renovado Volkswagen Golf es la posibilidad de incorporar la conducción semiautónoma en caso de atasco y siempre que se circule por debajo de los 60 km/h. Ello es posible gracias al funcionamiento conjunto de varios sistemas: cambio automático DSG, mantenimiento automático de carril, detección de peatones y obstáculos con frenada automática de emergencia. Si se desea, en un atasco se puede activar el sistema de tal forma que el Volkswagen Golf maneja la dirección, acera y frena automáticamente. Las condiciones para que esto sea así es que el conductor debe llevar las manos sobre el volante y se circule por debajo de 60 km/h. Este sistema se anuncia como muy útil para evitar colisiones por alcance en retenciones y también para rebajar los niveles de estrés del conductor.  

Otra de las posibilidades que brindan ahora estos sistemas es que en el asistente de aparcamiento se podrán realizar maniobras semi-automáticas aparcando de frente en batería. Además, también se podrá desaparcar con asistencia del coche.

Nuevo motor en el Volkswagen Golf 2017

La renovación del modelo ha traído un nuevo motor a la gama. Se trata del llamado 1.5 TSI Evo que rinde 150 CV de potencia máxima. En el futuro se incorporará una versión Bluemotion de menor consumo a partir de este mismo motor para la que se anuncia una potencia de 131 CV. Este motor destaca por la posibilidad de conducción por inercia con desconexión completa del motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Según Volkswagen, este sistema puede suponer un ahorro de hasta 1 l/100 km.

Otra de las novedades es el incremento de potencia de las versiones Golf GTI. Ahora, la estándar ofrecerá 230 CV de rendimiento mientras que la Perfomance alcanzará los 245 CV. Hasta el momento el rendimiento era de 220 y 230 CV, respectivamente. Asimismo, se incorpora el cambio automático DSG de siete relaciones (hasta ahora era de seis) para el motor TDI de más de 150 CV y TSI de más de 245 CV.

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