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Volkswagen up!

Pequeño pero matón. Sólo mide 3,54 metros, pero su generosa batalla de 2,42 metros y sus voladizos de reducidas dimensiones suman espacio a su coqueto interior y permiten albergar a cuatro cupantes. Llega en diciembre y para 2013 se espera su versión eléctrica.
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Volkswagen up!

En 2007 ya tuvimos noticias de su existencia. Pequeño Lupo lo llamábamos entonces, pero finalmente se queda con la denominación Up! (¡arriba!), un nombre desenfadado para un coche que desbanca al Polo como modelo de entrada de la gama de vehículos de la marca. Y es que el Up!, con sus 3,54 metros de largo, se codeará con modelos como Renault Twingo o Citroën C1, en un segmento que crece en adeptos.

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VW up!. versión definitiva

Con los citados 3,45 m de largo, más 1,64 de ancho y 1,48 metros de alto, el up! presume de una buena habitabilidad a pesar de sus constreñidas dimensiones. Y es que anuncia una batalla de 2,42 metros, una de las más largas del segmento, lo que le permite acoger hasta a cuatro ocupantes. 

Según Volkswagen, Up! es sinónimo de comienzo, actividad, dinamismo y futuro; un vehículo ideal, apunta la marca, para la ciudad. Se ofrece con tres niveles de equipamiento (del acabado más exclusivo saldrán a la venta dos versiones especiales denominadas Up! black y Up! white) y será el primer vehículo de su segmento en incorporar, de manera opcional, asistente de frenada de emergencia en ciudad. Se activa de manera automática cuando circulamos por debajo de los 30 km/h y detecta, mediante un sensor de láser, el peligro de una colisión inminente.

Con el up! debuta una nueva generación de motores de gasolina de 3 cilindros de 60 y 75 CV de potencia. En sus versiones BlueMotion (con sistema stop&start), los datos oficiales apuntados por la marca señalan un consumo medio de 4,2 l/100 km en la versión de 60 CV y de 4,3 en el motor de 75 CV. El dato exacto del nivel de emisiones de momento no se ha facilitado, aunque Volkswagen asegura que no superará los 100 g/km.

Su interior es alegre y el aprovechamiento del espacio es una de sus principales bazas. A pesar de su tamaño, el maletero cubica 251 litros y puede aumentar su volumen de carga a 951 litros abatiendo completamente la banqueta trasera. Como detalle exclusivo destaca su panel transversal –denominado Dash Pad y colocado frente al conductor- que, dependiendo de la versión de equipamiento, se puede adquirir con diferentes lacados decorativos o en el color de la carrocería. En el apartado tecnológico, el sistema ‘maps+more’ situado sobre la consola central. La pantalla táctil realiza varias funciones, por un lado sirve para activar y controlar las funciones de navegación, telefonía e entretenimiento y, por otro, indica información del vehículo.

Tres serán las versiones de equipamiento para adaptarse a exigencias y posibilidades del usuario: ‘take up!’ de acceso a la gama, ‘move up!’, la versión confort, y ‘high up!’ la versión exclusiva.
Llegará en diciembre al mercado europeo

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