VW Tiguan 2019: nueva edición especial deportiva para el SUV medio

La gama 2019 del Volkswagen Tiguan recibe como gran novedad la versión especial Black R-Line, aportando más deportividad y exclusividad en la oferta de este SUV medio.
Jorge Serrano
VW Tiguan 2019: nueva edición especial deportiva para el SUV medio
VW Tiguan 2019: nueva edición especial deportiva para el SUV medio

La gran novedad en el segmento de los SUV de Volkswagen en 2019 es, sin duda, el “pequeño” T-Cross, un modelo que comparte genes técnicos con el ya conocido Seat Arona y el también nuevo Skoda Kamiq. Pues bien, la firma alemana anuncia interesantes cambios en la oferta comercial de su SUV medio Tiguan, que pasa a recibir la atractiva versión especial Black R-Line.

Publicidad

El nuevo VW Tiguan Black R-Line 2019 ya está a la venta en algunos mercados europeos –muy pronto, con toda probabilidad se confirmará su llegada a España-. Las señas de identidad de esta edición especial limitada únicamente a 1.300 unidades las encontramos en algunos aspectos concretos de su diseño exterior, su imagen interior y elementos disponibles en su equipamiento.

En la gama del VW Tiguan 2019, esta versión especial Black R-Line se situará entre las más caras y exclusivas. En términos de diseño, por fuera el SUV alemán luce la mayoría de elementos estéticos del pack R-Line, a los que se suman las nuevas llantas Sebring en color negro de 19 pulgadas de diámetro, el contorno de los marcos de las ventanillas en color negro, la lámina central de la rejilla delantera también en color negro, cristales traseros tintados, barras portaequipajes del techo en color negro, spoiler posterior del techo en negro y terminaciones también en dicho color para la zona inferior de los paragolpes.

VW Tiguan 2019: nueva edición especial deportiva para el SUV medio

VW Tiguan Black R-Line

Los colores de la carrocería con los que está disponible esta versión Black R-Line del Tiguan son los siguientes: Mother-of-Pearl-Effect Oryx White, Pure White, Indium Grey Metallic y Pearl-Effect Deep Black.

El interior del VW Tiguan Black R-Line 2019 también presenta su propia personalidad a través de la tapicería de cuero específica denominada Vienna R-Line, asientos delanteros con calefacción, volante deportivo R-Line, techo con inserciones en titanio, pedales de acero inoxidable y umbrales de las puertas con placas cromadas con el logotipo R-Line.

El equipamiento del VW Tiguan Black R-Line 2019 incluye multitud de elementos de serie, entre los destacan el sistema de suspensión DCC con control variable y electrónico de la amortiguación y el sistema de dirección dinámica progresiva.

Publicidad

Los motores con los que se puede elegir el VW Tiguan 2019 Black R-Line son los gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV y los diésel 2.0 TDI de 150 CV, 2.0 TDI de 190 CV y 2.0 Bi-TDI de 240 CV.

Publicidad
AUTOPISTA TV
También te puede interesar

La gama mecánica del SUV VW Touareg pasa a ofrecer un nuevo motor diésel 4.0 V8 TDI de 421 CV, convirtiéndose en el más potente en la gama de gasóleo. Éstas son sus principales claves.

La gama 2019 del SUV VW Tiguan se actualiza con la llegada del nuevo motor de gasolina 1.5 TSI de 130 CV, una interesante versión también es la más barata de la gama.