Publicidad

Primeros bocetos del VW Passat

Volkswagen ha desvelado las primeros trazos ya oficiales de cómo será la octava generación del VW Passat, que se presentará en el Salón de París para ponerse a la venta este otoño.
Miguel G. Puente Twitter @Miguelgpuente -
Primeros bocetos del VW Passat

Los bocetos suelen ser una visión caricaturizada de los nuevos modelos, pero los rasgos más estilizados del nuevo VW Passat parece ser que serán así de reales. El coche será igual de largo que el Passat actual (4,767 metros), con la misma distancia entre ejes, pero la altura exterior se reducirá en 14 mm. También se han cambiado las proporciones del coche, con un voladizo delantero más corto y la zona destinada al motor compactada. Sólo esto ya tiene que ser una base de partida buena para conseguir una imagen más dinámica. Además, dispondrá de ruedas de mayor diámetro (arrancará en 17 pulgadas pensando en flotas, pero la rueda básica será 18 y habrá de 19 pulgadas). A pesar de lo que pudieras pensar, ‘la salud del Passat CC es buena y no habría razón para que no tuviera su sucesor’. Así que el nuevo Passat, más estilizado, no cubrirá el espacio del coupé de cuatro puertas.

 

Como todos los últimos lanzamientos, el VW Passat buscará personalidad en sus faros, que ofrecerá un sistema full-led en las versiones altas de gama, dotada de ópticas con doble proyector, de muy pequeño tamaño, móviles, envueltas por una luz de día en forma de ‘U’. VW quiere ofrecer todas las funcionalidades, incluida la luz activa antideslumbramiento. También se ofrecerán pilotos traseros de led, con un patrón nuevo en la luz de freno que pretende llamar la atención de otros conductores y así mejorar los tiempos de reacción.

Volkswagen Passat 2015 

 

El espacio exterior se mantiene, pero en el espacio para el habitáculo declaran que ha crecido. Se dispone de 33 mm más para el habitáculo, lo que permite mejorar el espacio para las rodillas detrás. Los ocupantes delanteros van sentados más bajos para compensar la menor altura de la carrocería. Aun así, aunque no explican cómo, declaran que ofrecerá mayor distancia al techo que el actual Passat.

 

El maletero será el gran beneficiado, especialmente en la versión familiar Variant, con un incremento de 47 litros, que se contenta con 21 litros adicionales en la berlina. Con estos datos, la berlina ofrecerá 531 litros y el Variant 650 litros. Hasta el techo y con los asientos posteriores abatidos, el nuevo Passat Variant ofrecerá 1.780 litros de capacidad, con una superficie de carga de más de dos metros de longitud. El espacio para objetos largos como esquíes alcanza 2,85 metros.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.