VW ID.3 2020: el compacto eléctrico ya “vuela” con 15.000 prerreservas

“Si quieres conducir pronto un nuevo ID.3 no deberías esperar mucho tiempo”. Así lo avisa hoy Volkswagen: su compacto eléctrico, que llegará en 2020, ya tiene reservadas más de la mitad de las unidades de lanzamiento.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

VW ID.3 2020: el compacto eléctrico ya “vuela” con 15.000 prerreservas
VW ID.3 2020: el compacto eléctrico ya “vuela” con 15.000 prerreservas

El VW ID.3 fue la gran noticia la semana pasada, con los primeros detalles desvelados oficialmente y el anuncio de su inicio de comercialización. Ahora, esta semana lo es de nuevo, pero por el éxito que está alcanzando en sus primeros días de reserva. Según confirma Volkswagen, el compacto eléctrico ha recibido ya más de 15.000 prerreservas en tan solo una semana.

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Esta cifra representa ya, ni más ni menos, que más de la mitad de las 30.000 unidades que Volkswagen tenía reservadas para su edición de lanzamiento, que se llama VW ID.3 1st. Según anuncia el fabricante alemán, en apenas 24 horas desde la apertura de pedidos se produjeron ya 10.000 solicitudes: para ello había que registrarse en una web habilitada y realizar un depósito de 1.000 euros.

Ante esta situación, Volkswagen ha emitido hoy un comunicado en el que avisa que “las personas que quieran estar entre las primeras en conducir un ID.3 no deberían esperar mucho tiempo para hacer sus prerreservas. El número de clientes que lo hacen está aumentando continuamente”. Alemania, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia han sido los países que han registrado mayor volumen de peticiones.

VW ID.3 2020: el compacto eléctrico ya “vuela” con 15.000 prerreservas

Recreación de cómo será el nuevo VW ID.3 2020

El VW ID.3 1st contará como edición de lanzamiento con un equipamiento especial, ofreciéndose además con un año de recarga gratuita en todos los puntos de carga públicos conectados a la red Ionity. Según anuncia la marca, se entregará también a los clientes de una forma neutral en materia de carbono. Pero, ¿cómo será exactamente este modelo?

Así es el VW ID.3

Aunque hace una semana ya te anticipamos toda la información (que puedes volver a leer pinchando aquí), te resumimos las principales claves de este VW ID.3 1st, el coche que está llamado a convertirse en los próximos años en el nuevo “Golf” de los eléctricos. El modelo se empezará a producir a finales de este 2019, pero las entregas se realizarán a partir de mediados de 2020.

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El VW ID.3 estrenará en el grupo la plataforma MEB

Desarrollado sobre la nueva plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, exclusiva para coches eléctricos, el VW ID.3 tendrá el tamaño exterior de un Golf pero un espacio mayor. Gracias a la ubicación de las baterías y a un mejor aprovechamiento general, la marca anuncia que en habitabilidad se acercará más a un Passat.

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El VW ID.3 se podrá elegir con tres tipos de baterías diferentes, con una capacidad de 45, 58 ó 77 kWh, que le proporcionará, respectivamente, una autonomía en ciclo WLTP de 330, 420 y 550 kilómetros. A la hora de cargarlo, Volkswagen asegura que el modelo aceptará hasta 125 kW, asegurando que en un puesto de 100 kW podrá garantizar ya hasta 260 km en apenas 30 minutos enchufado.

Según anuncia Volkswagen, la versión de acceso costará en Alemania menos de 30.000 euros, prometiendo desde su origen que el ID.3 tendrá el valor aproximado de un Golf TDI actual equivalente. Acompañado siempre de mucha tecnología, con lo último en sistemas de asistencia y seguridad, conectividad y hasta actualizaciones vía Internet, el primer VW ID.3 1st que se pone a la venta llegará con la batería intermedia de 58 kWh a un precio, con todo su equipamiento especial, inferior a los 40.000 euros en Alemania.

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