Publicidad

VW Golf GTI Clubsport, el más potente de la historia

Volkswagen presenta en Frankfurt el Golf GTI de producción más potente de todos los tiempos. Con apellido Clubsport, asegura 265 CV que, con función Boost, aumentará a 290. Llega a inicios de 2016.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

VW Golf GTI Clubsport, el más potente de la historia

Salón de Frankfurt 2015

Seguro que siempre has tenido presente en tu quiniela ideal de compactos deportivos a un icono como el Volkswagen Golf GTI. Y quién no, ¿verdad? Pues prepárate para seguir soñando con otra denominación que pronto irá asociada a esos términos y que no borrarás fácilmente de tu retina: Clubsport. Y es que, para conmemorar el 40 aniversario del compacto europeo de referencia, la marca alemana presenta ahora una edición muy especial ya de producción sobre el estudio de diseño que presentó en el pasado Wörthersee 2015. Admitirá pedidos desde comienzos del año que viene, prolongando una tradición de versiones GTI aniversario presentadas cuando el Golf cumplió 20, 25, 30 y 35 años.

Este Volkswagen Golf GTI Clubsport, eso sí, tendrá un lugar privilegiado en las vitrinas de la marca. Se tratará del Golf GTI más potente de la historia fabricado en cadena, a raíz de montar el mismo 2.0 TSI de 4 cilindros del modelo actual, pero revisado para rendir 265 CV (35 más que el actual GTI Performance) y con la capacidad de elevar su potencia a 290 CV, puntualmente durante 10 segundos haciendo kick-down mediante una nueva función Boost. Rendimiento con el que anuncia hoy una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (0,5 segundos más rápido que hasta ahora), una velocidad máxima de 249 km/h y un consumo de sólo 6,7 l/100 km. Eso, claro, con cambio automático DSG de doble embrague y 6 relaciones. Ya con cambio manual, también disponible, empleará 6,0 segundos en el 0-100 km/h, alcanzará 250 km/h de punta y homologará un gasto de 6,9 l/100 km.

Tomando así como base la carrocería del actual Volkswagen Golf GTI Performance, este especial Clubsport lucirá una imagen más espectacular. Estrena nuevo y exclusivo diseño de paragolpes y llantas (de 18 pulgadas de serie y de 19 en opción), un difusor trasero más agresivo y con salidas de escape integradas de mayor diámetro, taloneras propias, un spoiler sobredimensionado y pilotos posteriores LED oscurecidos, además de techo en contraste.

Ya como guiño al VW Golf GTI original de 1976, el Clubsport lucirá una franja específica lateral en negro brillante, color que también estará presente en el spoiler, las carcasas de los retrovisores, el difusor o algunos elementos del paragolpes frontal.

Entrando ya al habitáculo, el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport montará asientos delanteros deportivos tipo bacquet, parcialmente forrados en Alcantara, material con el que también se tapiza el volante y un pomo de cambio con diseño de bola de golf. Costuras en color rojo a juego con los cinturones de seguridad, molduras especiales GTI y decorativas en “nido de abeja”, y alfombrillas específicas terminan de vestir un interior de lo más deportivo y estimulante.

De momento, Volkswagen no ha anunciado el precio que tendrá este especialísimo Golf GTI Clubsport. Quizá en el Salón de Frankfurt donde pronto se presentará se amplíen los detalles de comercialización.

Galería relacionada

VW Golf GTI Clubsport

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.