Publicidad

VÜHL 05: el gran deportivo mexicano, en marcha

Tras el éxito cosechado en su debut en el Festival de Velocidad de Goodwood el superdeportivo mexicano Vülh 05 confirma su producción. Las primeras unidades comenzarán a entregarse en la primavera de 2014.
Alejandra Otero -
VÜHL 05: el gran deportivo mexicano, en marcha

El KTM X-Bow ya tiene oficialmente rival en el mercado. Era previsible: el mexicano Vülh 05 no ha hecho más que recibir elogios desde que se desvelara su existencia en marzo de este año. Al igual que ocurre con el austriaco, este biplaza ultraligero ha nacido con un único propósito: la diversión. Así, es el circuito su hábitat natural, por mucho que esté homologado para circular por carretera.

 

Propulsado por un motor EcoBoost 2.0 de 285 CV de origen Ford, destaca por una espectacular relación peso/potencia: 400 CV por tonelada. Y es que su chasis monocasco pesa únicamente 85 kilos. Así, el Vülh 05 es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Diversión promete.

 

‘Nuestro objetivo era claro: recibir tras el Festival de Goodwood suficientes pedidos como para hacer un lote de 20 unidades. Estamos en el buen camino para conseguirlo, por lo que ya podemos confirmar su producción, que comenzará en noviembre. Los primeros clientes comenzarán a recibir su pedido en primavera del año que viene’, explica Guillermo Echeverría, director de VÜLH Automotive. ‘La respuesta que hemos recibido ha sido muy gratificante: la gente está encantada con el diseño, la calidad de construcción y la impresionante relación entre peso y potencia’, ha añadido Echeverría.

 

La próxima parada del Vülh 05 es el londinense Salón Privé, donde, dada la respuesta, es de esperar que siga recibiendo potenciales pedidos. Su precio será de 64.000 euros más impuestos y VÜLH Automotive ha confirmado un alto nivel de personalización e, incluso, se están barajando versiones coupé ante la demanda de las mismas por parte del público. Lo que es seguro es que el proyecto ya tiene luz verde para llegar al mercado y que su primer objetivo ha sido cumplido. Lo demás, de hacerlo, ya llegará.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.