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Vühl 05, desde México a la carretera y los circuitos

El fabricante mexicano VÜHL Automotive ha desvelado nuevos detalles y todo un batallón de imágenes de su nuevo superdeportivo descapotable ligero, el Vühl 05. Se presentará oficialmente en el Festival de Goodwood, pero ya conocemos muchos de sus seceretos. Te los contamos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vühl 05, desde México a la carretera y los circuitos

VÜHL Automotive sigue desgranando datos e imágenes de su nuevo superdeportivo descapotable ultraligero de altas prestaciones. El Vühl 05 (‘Vehicles of Ultra High-Performance Lightweight’ dicen sus siglas) confirma lo que pensábamos: un reducido peso unido a una potencia nada desdeñable, perfecto para disfrutar en el circuito y, además, poder utilizarlo por carretera abierta.

 

Este superdeportivo biplaza monta su motor de origen Ford en posición central: se trata del 2.0 EcoBoost de gasolina, con una potencia de 285 CV y un par de 42,8 mkg. Pueden no parecer registros muy altos, pero cuando vemos que su peso es de tan sólo 695 kg y su longitud es de 3,71 metros, nos encontramos con una relación peso/potencia de  400 CV por tonelada.

 

Seguro que el exterior te recuerda a otros modelos como el KTM X-Bow, con el que comparte concepto. El monocasco del Vühl 05 pesa tan sólo 78 kg, con el chasis fabricado en diferentes aluminios que garantizan una alta resistencia torsional. La carrocería de serie viene en plástico reforzado RTM, aunque opcionalmente se puede pedir en fibra de carbono.

 

Asociado a una transmisión manual de seis velocidades, el Vühl 05 acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 245 km/h.

 

Vühl 05En el exterior, nos encontramos con faldones delantero y laterales, difusor trasero y alerón trasero, así como el fondo plano. A modo de seguridad, se ha instalado una doble capa en las paredes laterales de la carrocería, así como una estructura en tres partes en la zona frontal, donde presiden una gran parrilla y unos grupos ópticos triples.

 

En el interior biplaza destacan los asientos ‘bucket’ en fibra de carbono, así como una cámara HD integrada, acabados resistentes al agua y un sistema electrónico de adquisición de datos, pensando en su uso y disfrute en circuito.

 

El contacto con el asfalto está garantizado por unos neumáticos Michelin en llantas de aleación ligera OZ: 205/45 R17 delante y 235/45 R18 detrás. Los frenos corren a cargo de unos discos perforados ventilados de 310 mm en el eje delantero y de 280 mm en el trasero, con pinzas de freno de aleación de cuatro pistones.

 

Ya se pueden realizar pedidos del Vühl 05, aunque no llegará al mercado británico y norteamericano hasta la primavera de 2014. Su precio: 64.000 euros más impuestos, sin contar tampoco las múltiples opciones de personalización que estarán disponibles. La idea de VÜHL Automotive es la de llevar su nuevo superdeportivo a otros mercados europeos, a China y Oriente Medio, entre otros.

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