Vühl 05, el superdeportivo de altas prestaciones mexicano

Tras darse a conocer el pasado mes de marzo, VÜHL Automotive ha revelado las primeras imágenes de su primer superdeportivo ultraligero de altas prestaciones. El fabricante mexicano presentará su nuevo Vühl 05 en el Festival de Goodwood 2013.

Adrián Lois

Vühl 05, el superdeportivo de altas prestaciones mexicano
Vühl 05, el superdeportivo de altas prestaciones mexicano

En tiempos de crisis como los que corren actualmente, es de admirar que nazcan y se den a conocer nuevos fabricantes de automóviles, impulsados por la ilusión y empeño de auténticos amantes de los coches. Uno de los ejemplos más recientes es VÜHL Automotive: ‘Vehicles of Ultra High-performance Lightweight’ dicen sus siglas en inglés, o lo que es lo mismo, vehículos ultraligeros de altas prestaciones.

 

Este fabricante de automóviles con raíces mexicanas, impulsado por los hermanos Iker y Guillermo Echevarría, tiene ya casi listo su primer modelo, el Vühl 05. Todavía desconocemos el gran pastel que encierra en sus entrañas, por lo que tendremos que esperar a que la marca nos vaya desvelando más detalles.

 

De momento, nos tenemos que quedar con las dos primeras imágenes a modo de ‘teaser’, que no es poco. En ellas, observamos en detalle parte del frontal, con la parrilla delantera en el centro a modo de boca, los grupos ópticos divididos en tres faros independientes –incluidas las de tecnología LED–, y el faldón delantero en fibra de carbono. En la segunda imagen apreciamos más su magnitud: el Vühl 05 será un descapotable biplaza, sin parabrisas delantero –al menos de momento, según muestra la imagen– y al más puro estilo del KTM X-Bow.

 

El proyecto que da vida al Vühl 05 nace de la voluntad del padre de los hermanos fundadores, Guillermo Echevarría senior, un sueño gestado hace 30 años. Para llevarlo a cabo, el fabricante mexicano cuenta con la colaboración de marcas reconocidas como Ford, Multimatic, Magna Steyr o Michelin, además que recibir el apoyo de inversores privados y del propio Gobierno mexicano.

 

Con todos los avances tecnológicos en su haber, y pensado tanto para su uso y disfrute en carretera y en circuito, el Vühl 05 verá su carrocería fabricada en Canadá, mientras que la construcción del chasis y el montaje final tendrán lugar en Ciudad de México. El hecho de que su presentación sea en el Festival de la Velocidad de Goodwood (del 11 al 14 de julio) no es una casualidad, ya que VÜHL Automotive llevará a cabo la puesta a punto de su nueva creación en suelo británico.

 

Uno de los fundadores de la marca mexicana –que ubicará su sede europea en Luxemburgo, Iker Echevarría, reconoce que la intención del fabricante es ‘que los productos de sean reconocidos por su sencillez y eficacia estética, y por su pureza de funcionamiento. El 05 y sus sucesores destacarán también por la calidad de construcción, la rigurosa atención a los detalles y una excelente experiencia de conducción’.