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Volvo ReCharge Concept

Volvo presentará en Frankfurt el ReCharge Concept, un híbrido dotado de motores eléctricos individuales en las cuatro ruedas y batería que pueden recargarse en una toma de corriente convencional o alimentarse en un echufe convencional a 220 voltios.
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Volvo ReCharge Concept
La marca sueca mostrará en Frankfurt el concepto híbrido ReCharge, que anuncia una autonomía de 100 km utilizando sólo la batería y dispone de un motor Flexifuel como energía adicional para mover un generador y así recargar las baterías sin conexión mecánica entre el motor y las ruedas.

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Volvo ReCharge Concept

Según anuncia la marca, el coste de funcionamiento será un 80 por ciento menor que el de un coche comparable impulsado por gasolina. Con unas modificaciones, podría proporcionar suministro eléctrico para alimentar una vivienda El desarrollo del modelo está basado en un Volvo C30, que cuenta con las baterías de polímeros de litio integradas en el maletero y han sido desarrolladas para que tengan una vida útil superior a la del coche. Incorpora cuatro motores eléctricos -uno en cada rueda-, que se encargan de enviar la fuerza al suelo y un motor Flexifuel de 1,6 litros que mueve un generador de energía eléctrica. Se pone en marcha automáticamente cuando se ha utilizado el 70% de la energía de la batería para conservar la capacidad de la misma, aunque el conductor también puede encender el motor de combustión a voluntad. Anuncia unas prestaciones interesantes, con una aceleración de 0-100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h, mientras que la autonomía podría estar en torno a los 100 km con energía sólo eléctrica, a la que habría que añadir la que proporcione el depósito de combustible para alimentar el generador. Para un trayecto de 150 km, el coche requerirá menos de 2,8 litros de gasolina, lo que proporciona al coche un ahorro real de 1,9 l/100 km. Una carga completa –en el enchufe de casa– tarda 3 horas, pero como la curva de carga es progresiva podría acumular energía en una hora para conducir unos 50 kilómetros. Para mejorar las condiciones de funcionamiento, el modelo dispone de una aerodinámica mejorada y de unos neumáticos de baja fricción desarrollados por Michelin. Cuando el sistema esté completamente terminado, los frenos tradicionales sustituidos por frenos eléctricos. Aún no hay fechas concretas sobre su posible producción en serie, pero está claro que el futuro pasa por aquí, así que en menos de una década podríamos movernos en este tipo de coches.
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