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Volvo XC60

El segmento de los todo caminos o SUV está en clara alza. Si hace unos días eran Renault y Ford quienes nos anunciaban la llegada del Koleos y del Fuga, ahora, un peldaño por encima,lo hace Volvo con su nuevo XC60. Todos ellos se verán las caras en el Salón de Ginebra, a principios de marzo.
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Volvo XC60
La versión definitiva del Volvo XC60 -antes lo vimos como concept car en el Salón de Detroit de 2007- añade más competitividad a un segmento que se va poner al rojo vivo. Estamos hablando del segmento los pequeños todo caminos ‘premium’, que, hasta la fecha, parecía coto vedado para el BMW X3. No obstante, en los próximos meses le saldrán rivales hasta debajo de las piedras. Además de este Volvo XC60, del que ahora te hablaremos, saltarán a escena el Audi Q5, el Mercedes GLK y la consolidación del Volkswagen Tiguan, que ya se vende en nuestro país.

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Volvo XC60 2008

Centrándonos en el producto sueco, hay que reseñar que no se ha querido perder el ADN estético que caracteriza a la marca escandinava. La gente va a saber que es Volvo y lo va a reconocer como tal, explican los responsable de su diseño. Curvas y aristas conviven en un figuara bastante deportiva, marcado por una trasera tendida y una fluidez en sus líneas. Aún se conocen pocos datos de este nuevo todo camino. Uno de ellos atañe a la seguridad y a la protección de los ocupantes, apartados donde Volvo siempre se ha significado. El XC60 incluirá de serie el denominado ‘City Safety’, un sistema que evita o reduce los efectos de las colisiones a baja velocidad, que se dan en el ámbito urbano o al rodar en tráfico intenso. Este dispositivo es capaz de frenar al coche cuando detecta un posible choque con el automóvil que lo precede si el conductor no ha accionado los frenos para evitarlo. La gama de motores que se incorporarán al XC60 es bastante ambiciosa. En un primer momento, se incluirán tres propulsores: un gasolina T6 de 285 CV y dos turbodiésel D5 de 163 y 185 CV.

La configuración normal de este vehículo es la tracción total, aunque, a partir de 2009, se ofrecerán versiones que cuenten con tracción delantera, algo pensado para aquellos potenciales clientes a los que les guste el coche pero no vayan a meterlo por campo o vean superflua la tracción a las cuatro ruedas. Para esta variante ‘básica’ se ofrecerá un motor Diesel de 2,4 litros y 163 CV que destacará por su respeto al medio ambiente: emitirá 170 g/km de CO2 y cumplirá la normativa Euro 5. El XC60 se presentará en el Salón de Ginebra y comenzará su comercialización en Europa en la segunda mitad de 2008. En 2009 hará su desembarco en Estados Unidos.
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