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Así es el Volvo XC40: el nuevo SUV ¡desvelado por error!

Prácticamente igual que el 40.1 Concept que la marca ya anticipó. Así es el nuevo Volvo XC40, que oficialmente se presenta la semana que viene… pero que ya hemos podido ver. ¡Promete!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Así es el Volvo XC40: el nuevo SUV ¡desvelado por error!

Pues sí, llegó la filtración. Un error en la comunicación de Volvo en un país del este de Europa ha terminado por confirmar lo que ya era un rumor a voces: el nuevo SUV compacto XC40 es muy, muy parecido al 40.1 Concept que la marca ya nos anticipó hace dos años. Buena noticia, porque desde luego su imagen es muy atractiva y esconde mucha de su gran tecnología para competir ferozmente contra los BMW X1, Audi Q3 y Mercedes GLA.

Si atendemos al concepto original, el nuevo Volvo XC40 pasa por un clon a excepción, claro, de los espejos retrovisores (más convencionales y menos futuristas), de las manetas de las puertas traseras (ahora con tiradores tradicionales y sin estar ocultas en la ventanilla posterior) y de los cristales de las ventanillas traseras (ahora partido en dos, dando lugar casi a un tercer cristal). La marca presentará oficialmente el modelo el próximo día 21 de septiembre, en un evento al que Autopista.es acudirá para contarte todos los detalles. A continuación puedes ver también un primer vídeo del modelo.

Así será el Volvo XC40

El nuevo Volvo XC40, que ya admitirá probablemente pedidos a finales de año y que llegará a las carreteras en enero de 2018, estrena la nueva plataforma modular compacta CMA de la marca. Así, una vez lanzados los modelos nacidos por la nueva arquitectura superior SPA, como son el XC90, S90 y XC60, llega el turno de los compactos. Al XC40 le deberían seguir un S40, un V40 y, quién sabe, se especula hasta con un SUV más pequeño: un XC20.

Volvo XC40A falta de conocer toda la información oficial del nuevo Volvo XC40, lo que sí podemos asegurar es que su interior tomará muchos rasgos de los últimos X60 y XC90. Así, a toda su gran tecnología sumará una gran pantalla táctil y una consola central simplificada y más despejada. Volvo además asegura que será un SUV muy práctico y funcional, anunciando ya incluso nuevos espacios de almacenamiento innovadores: como la modificación de la colocación de los altavoces para generar mayores paneles de puertas que permitan alojar desde un ordenador portátil, a una tablet o botellas de agua.

Mecánicamente sí sabemos también que el Volvo XC40 llegará con un nuevo motor de gasolina de 3 cilindros y 1,5 litros de cilindrada, que debería ser el más demandado. Este propulsor servirá también de  base a una versión T5 Twin Engine híbrida enchufable, junto a un motor eléctrico y un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Se estima para esta versión una autonomía de 50 km. Acompañando a estas versiones llegarán también motores Drive-E de Volvo de 4 cilindros.

En cuanto a equipamiento, el XC40 será un Volvo en toda regla y tomará muchos de los sistemas vistos ya en el XC60. A las abundantes ayudas a la conducción, sumará un sistema de conducción parcialmente autónoma, capaz de mantener la distancia con los vehículos y tomar el mando de acelerador, freno o dirección hasta velocidades máximas de 130 km/h. Las cámaras de visión perimetral en 360 grados, el sistema City Safety de frenada automática o el conocido Volvo On Call completarán la dotación de un modelo dispuesto a ganar mucho terreno entre los SUV compactos a Audi, BMW y Mercedes.

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