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Volvo XC40: motor de 3 cilindros y versión híbrida enchufable para el SUV

El downsizing también llegará al Volvo XC40 con un motor de tres cilindros. A él también se sumará una versión híbrida enchufable.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Volvo XC40: motor de 3 cilindros y versión híbrida enchufable para el SUV

La llegada del Volvo XC40 se ha enfocado desde un primer momento como un modelo de acceso a la gama aprovechando el fuerte tirón de la moda SUV. Ahora, poco tiempo después de su lanzamiento comienzan a llegar novedades mecánicas que no hacen más que redundar en esta idea, ya que hasta ahora sólo se anunciaban versiones tope de gama.

El primero en llegar será un motor de tres cilindros, el primer bloque de este tipo construido por Volvo. En concreto, se trata de un bloque de gasolina de 1,5 litros y 150 CV (combinado con caja de cambios de seis velocidades y de ocho a partir del año que viene), que se añade al denominado T4 de cuatro cilindros y 190 CV y el tope de gama, el T5 de 2,0 litros con 247 CV. En versiones Diesel, el Volvo XC40 se puede obtener con los bloques D3 y D4 de 150 y 190 CV, respectivamente.

En cuanto a las versiones eléctricas, antes de final de año aparecerá una opción híbrida enchufable que, aunque aún no se conoce oficialmente con qué motor concreto estará combinado el bloque eléctrico, se llamará T5 Twin Engine y dispondrá a buen seguro del mismo motor de 3 cilindros en gasolina. Para esta última sí que habrá que esperar hasta el año que viene.

Volvo XC40

Volvo XC40, nuevo equipamiento tope de gama

Hasta ahora, el Volvo XC40 se vendía con tres niveles de equipamiento, con un nivel básico sobre el que se situaban los denominados Momentum y R-Design, éste último enfocado a una imagen más deportiva. A todos ellos se añade el nuevo Inscription, el cual destaca por sus lujosos acabados, situándose en lo más alto de la pirámide.

El nuevo acabado Inscription destaca por sus detalles estéticos en los que van incluidos nuevas molduras, parrillas cromadas, algunos colores exclusivos y llantas de 18, 19 y 20 pulgadas. En el interior, destacan unos acabados de mejor calidad con detalles únicos para el modelo y una palanca de cambios con pomo de cristal.

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En cuanto a las versiones eléctricas, antes de final de año aparecerá una opción híbrida enchufable que, aunque aún no se conoce oficialmente con qué motor concreto estará combinado el bloque eléctrico, se llamará T5 Twin Engine y dispondrá a buen seguro del mismo motor de 3 cilindros en gasolina. Para esta última sí que habrá que esperar hasta el año que viene.

Volvo XC40

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