Publicidad

Volvo V60 Plug-in Hybrid

Además de la seguridad, la ecología parece ser otra de las líneas maestras en las que irá encaminada la futura política de Volvo. En el próximo Salón de Ginebra, la firma sueca presentará el V60 Plug-in Hybrid, es decir, la versión híbrida enchufable del modelo familiar.
-
Volvo V60 Plug-in Hybrid
¿Os imagináis un vehículo con carrocería familiar que gastase menos de 2,l/100 km de combustible? Pues bien, Volvo ha desarrollado este modelo con el prototipo V60 Plug-in Hybrid, la versión híbrida enchufable de este automóvil que debutará oficialmente en la edición 2011 del Salón del Automóvil de Ginebra.
De forma concreta, Volvo ha anunciado un consumo de gasóleo de tan sólo 1,9 l/100 km con un nivel de emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km. El V60 Plug-in Hybrid podría empezar a comercializarse en 2012. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros. Este versátil familiar V60 Plug-in Hybrid podrá circular hasta 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico. En el tren delantero, se incorpora un motor Turbodiesel D5 2.5 de 215 CV de cinco cilindros, mientras que en el eje posterior va colocado un motor eléctrico ERAD (Electric Rear Axle Drive) de 70 CV. La energía eléctrica de este híbrido se almacena en una batería de ión-litio de 12 kWh de capacidad. El tipo de cambio que incorpora esta variante es una transmisión automática de seis marchas.

La batería del V60 Plug-in Hybrid se podrá recargar a la red doméstica. Sin embargo, por el momento Volvo no ha anunciado el tiempo aproximado que dura una recarga completa. Aunque la firma escandinava no lo ha señalado, es de suponer que el V60 Plug-in Hybrid incorpore sistemas como el dispositivo de frenada regenerativa, un sistema que capta la energía cinética generada en una frenada o deceleración, la transforma en energía eléctrica y la almacena finalmente en la batería. Por último, tampoco se ha anunciado de forma oficial que esta versión híbrida monte el sistema start/stop de parada y arranque automático del motor, aunque es de presuponer que sí lleve dicho dispositivo.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.