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Volvo V60

Con un espíritu muy dinámico y toda la herencia tecnológica de la reciente berlina S60, Volvo inicia ya en España la comercialización del nuevo V60. Con dos motores gasolina (203 y 304 CV), tres Diesel (163 y 205 CV) y versiones con tracción integral, este atractivo coupé-familiar puede adquirirse entre 33.840 y 52.131 euros.
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Volvo V60
Líder durante años en el mercado europeo de familiares, Volvo rompe moldes ahora con su nuevo familiar medio V60. El fabricante sueco siempre confeccionó sus variantes SW partiendo de un desarrollo propio independiente a la berlina de origen. Esta vez, también, aunque eso sí anteponiendo por primera vez el dinamismo y la flexibilidad a la capacidad total de carga.
El nuevo Volvo V60 representa, por tanto, un punto de inflexión entre los familiares de Volvo. “Quien quiera espacio tradicional que mire al más grande V70. El V60 ya no es un Station Wagon: es un Sports Wagon”, nos anuncian sus responsables. Y hay más primicias; también es la primera vez que nace un familiar a partir de la berlina S60, pues hasta ahora sólo coincidían el V50 (base del S40) y el V70 (desarrollo desde el S80). Así, tomando el nuevo bastidor y conjunto mecánico de la berlina S60 (“Son exactamente iguales a excepción de los tres cuartos traseros”, aseguran en Volvo), el V60 mide también 4,63 metros de longitud y cuenta con una distancia entre ejes de 2,78 m. Su atractiva estampa se corona por una cuidada trasera que recuerda ligeramente al compacto C30.

Ya hemos dicho que la capacidad no ha sido prioritaria en su desarrollo (se acabaron las históricas formas cúbicas de los familiares de Volvo), y basta abrir su generoso portón trasero para comprobarlo. Con menos maletero básico que la berlina S60 (430 litros frente a 460), el V60 ofrece en la práctica similar espacio de carga que el más pequeño V50. Eso sí, a cambio, cuenta con funcionales soluciones para mejorar su flexibilidad. El asiento trasero del Volvo V60, por ejemplo, presenta un respaldo divisible en tres secciones independientes (40/20/40), mientras que el respaldo del copiloto delantero puede también abatirse por completo para dejar una enorme superficie de carga longitudinal. Además, la boca de carga del portón queda muy cercana al suelo, facilitando también de este modo la introducción de equipaje pesado. Opcionalmente, el V60 ofrece rejillas para separar el maletero del habitáculo en caso de colocar carga por encima del respaldo o en caso de transportar animales. Estructurado a partir de la rígida plataforma del S60, y con una dirección más directa de nueva factura, el Volvo V60 llega a España, a diferencia de otros mercados, con chasis dinámico de serie. Además, todas sus variantes pueden especificarse con el sistema activo opcional Four-C, capaz de autoregular la amortiguación para adecuarse a cada condición de carretera o conducción. Mediante botón, se puede modificar el carácter en tres posiciones: Confort, Deportivo o Avanzado. Mecánicamente, el nuevo Volvo V60 incluye los mismos avanzados motores de última generación del S60. En gasolina, destaca el nuevo 2,0 litros GTDi, con inyección directa y turbo, capaz de desarrollar 203 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 230 km/h. Por encima se encuentra el poderoso T6 de 3,0 litros y 304 CV, acompañado siempre de la tracción integral 4WD.

Ya en Diesel, el Volvo V60 contará con otras dos opciones. Abre la gama una versión D3 de 2,0 litros, 163 CV de potencia y un consumo de sólo 5,5 l/100 km de media. Como alternativa superior, el D5 de 2,4 litros y 205 CV llegará en variante de tracción delantera o integral. Todos los motores podrán elegirse junto a cambio automático. El nuevo Volvo V60, que ya admitía pedidos desde el mes de septiembre, ha comenzado a entregarse a finales de noviembre. Puede elegirse entre posibles acabados: Kinetic, ya de serie con 6 airbags, control de estabilidad, reposacabezas activos, climatizador o control de velocidad; Momentum, que añade a todo ello control de aparcamiento trasero, sensor de lluvia, Bluetooth o equipo de sonido de alto rendimiento con USB; y Summum, que incluye además asiento del conductor con regulación eléctrica, faros Xenón activos, tapicería parcial de cuero. Volvo V60 2.0 T Kinetic: 34.940 euros.
Volvo V60 2.0 T Momentum: 37.262 euros.
Volvo V60 2.0 T Summum: 39.695 euros.
Volvo V60 T6 AWD Kinetic: 47.190 euros.
Volvo V60 T6 AWD Momentum: 49.603 euros.
Volvo V60 T6 AWD Summum: 52.131 euros. Volvo V60 D3 Kinetic: 33.840 euros.
Volvo V60 D3 Momentum: 36.071 euros.
Volvo V60 D3 Summum: 38.409 euros.
Volvo V60 D5 Kinetic: 38.090 euros.
Volvo V60 D5 Momentum: 40.321 euros.
Volvo V60 D5 Summum: 42.659 euros.
Volvo V60 D5 AWD Kinetic: 42.740 euros.
Volvo V60 D5 AWD Momentum: 45.062 euros.
Volvo V60 D5 AWD Summum: 47.495 euros.
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