Volvo V60 híbrido enchufable

Volvo ha anunciado que desde el año que viene estará disponible en todos los concesionarios de la marca la versión híbrida del V60, que presenta unas cifras de consumo y emisiones realmente interesantes.

Volvo V60 híbrido enchufable
Volvo V60 híbrido enchufable

Fruto de la colaboración entre la compañía eléctrica sueca Vettenfall y Volvo llega la versión híbrida enchufable del Volvo V60, que desembarcará en los concesionarios europeos durante el año 2012. Con una autonomía de 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico y de 1.200 kilómetros en total, el gasto de combustible medio de este nuevo V60 queda fijado en 1,9 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 son de 49 gramos por kilómetro recorrido.Aún no se ha confirmado el precio de este Volvo V60 híbrido, pero lo normal es que supere el coste del modelo convencional, cuya versión más económica tiene un precio de 33.840 euros. Además, Volvo ha hecho un cálculo aproximado del coste que supondría a nivel de electricidad a los usuarios de este nuevo modelo. En Suecia, se ha estimado un coste de unos 3 euros por cada 100 kilómetros recorridos, aunque se trata de una cifra que obviamente variará según el país.En cuanto a las cifras del motor, se sabe que este Volvo V60 híbrido combinará un motor turbodiesel de cinco cilindros y 2,4 litros con 215 CV de potencia con otro eléctrico de 70 CV. El motor térmico actuará sobre el tren delantero, mientras que el eléctrico, alimentado por baterías de ión-litio, lo hará sobre el trasero. De momento la marca sueca no ha desvelado más datos de este nuevo Volvo V60 híbrido, pero con una llegada al mercado fijada para 2012 no tardaremos en conocer su precio y todas sus características técnicas al completo.