Publicidad

Volvo V60 Cross Country, ¡vamos al campo!

Volvo acaba de anunciar los primeros detalles de la versión campera del su familiar V60. Con el apellido Cross Country, denominación ya utilizada en el V40, este V60 acoge la tracción total y una estética más 'ruda' para que nada lo detenga fuera del asfalto. Lo veremos en el Salón de Los Ángeles de 2014.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Volvo V60 Cross Country, ¡vamos al campo!

Las versiones camperas de las berlinas están de moda. La oferta es cada vez más amplia: Opel Insignia Country Tourer, VW Passat Alltrack, Peugeot 508 RXH, Seat León X Perience... y a ellos se les suma ahora el Volvo V60 Cross Country. Para que te hagas una idea, se trata de un V60 convencional (es decir, la versión familiar del S60) al que se le ha añadido tracción total y un diseño que emana mayor robustez.

Al mismo tiempo, la altura de la carrocería se ha elevado en 65 mm para permitir al conductor de este vehículo acceder a zonas fuera del asfalto con mayor seguridad y sin miedo a golpes en el chasis. Para estos menesteres, se ofrecen en el Volvo V60 Cross Country diversas opciones de neumáticos de perfil alto sobre llantas de 18 y 19 pulgadas que potencian su imagen 'off road' y mejoran la seguridad ante bordillos o caminos con rocas. Completa el maquillaje todoterreno protecciones delanteras, traseras y laterales y un guardabarros de mayor tamaño. Dentro, lo más significativo es la incorporación de una tapicería de cuero con costuras en color marrón.

Mecánicamente, para su lanzamiento, primero en Estados Unidos y Canadá, debutará con un propulsor de gasolina T5 de 250 CV con tracción total y caja de cambios automática. Paulatinamente, y para su llegada a Europa en 2015, se incorporará el 2.4 D5 Diesel de 215 CV.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.