Publicidad

Volvo V40 Carbon Edition, más pimienta deportiva sueca

Nueva edición especial del Volvo V40 en colaboración con su preparación oficial Polestar. La deportividad y la fibra de carbono son los grandes protagonistas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volvo V40 Carbon Edition, más pimienta deportiva sueca

Deportividad sueca en estado puro. Volvo y su preparado oficial Polestar han tomado como base el deportivo V40 R-Desing y han creado una nueva edición especial llamada ‘Carbon Edition’. Como habrás adivinado, la fibra de carbono es uno de sus ‘leitmotiv’, con detalles como el techo, las carcasas de los retrovisores y otros elementos, así como otros en color negro, como las salidas de escape, el alerón trasero o las nuevas llantas de 19 pulgadas.

En el habitáculo de las 343 unidades iniciales que se comercializarán del Volvo V40 Carbon Edition, y que lamentablemente no llegará a España, también hay detalles específicos en este material: los embellecedores de los umbrales de las puertas, por ejemplo, con la inscripción de ‘Carbon Edition’. Los cinturones, por su parte, son de color rojo a modo de contraste.

Volvo V40 Carbon Edition

Las mecánicas Drive-E de Volvo también han sido objeto de transformación en los V40 Carbon Edition: se ha tomado, por un lado, el motor Diesel D4 y se han incrementado su rendimiento hasta los 200 CV (+10 CV) y 44,8 mkg de par (+4 mkg); por el otro, la mecánica de gasolina T5 rinde ahora 253 CV (+8 CV) y 40,8 mkg (+5,1 mkg). Polestar ha optimizado la respuesta del acelerador, el comportamiento de la caja de cambios y del propio motor para darle mayor deportividad a esta edición especial.

El Volvo V40 Carbon Edition llegará durante esta primavera a mercados específicos, como el de Finlandia, Suecia, Francia, Países Bajos o Japón. Ya en verano, todo apunta a que se sumarán las mecánicas T5 y T6 en gasolina y D4 y D5 en Diesel. El precio de partida en el mercado sueco, unos 40.000 euros al cambio.

Galería relacionada

Volvo V40 Carbon Edition

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.