Publicidad

Volvo V40: el C30 de cinco puertas

La marca sueca ya piensa en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo y, por ello, nos da a conocer la primera imagen oficial de su nuevo compacto. El nuevo Volvo V40, que se presentará en tierras suizas, llega con la intención de plantarle cara a los todopoderosos BMW Serie 1 y Audi A3.
-
Volvo V40: el C30 de cinco puertas
Volvo empieza a preparar su artillería pesada de cara al próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar del 8 al 18 de marzo del próximo año. Tras presentarnos en el último Salón de Frankfurt el nuevo Volvo XC90 y el Volvo You Concept, en una muestra de la línea de diseño de los futuros vehículos de la marca, llega ahora el nuevo compacto Volvo V40.
El nuevo modelo sueco deja atrás la línea familiar de la gama V, a pesar de conservar la denominación, para convertirse en una mezcla del C30 y del S40. De hecho, se trata de un C30 de cinco puertas en toda regla, algo que ya pudimos comprobar en unas fotos espías que salieron a la luz hace unos meses. Sin duda una muestra de intenciones de Volvo para intentar rivalizar con las grandes marcas alemanas en el segmento C de los compactos, como son el Audi A3 Sportback, el BMW Serie 1 y el próximo Mercedes Clase A. La única imagen que tenemos del nuevo V40, y la primera que se difunde de manera oficial, la tenemos bajo una manta blanca. Ya en este ‘teaser’ percibimos la silueta dinámica y las líneas más redondeadas que sugiere el nuevo compacto de Volvo. Destaca el nervio que recorre todo el perfil lateral, en una posición bastante elevada, desde las óptimas delanteras hasta las traseras, éstas en forma de boomerang y que se adentran ligeramente en el lateral. La prominente parrilla da lugar a lo que insinúa un capó limpio y a un spoiler en la parte trasera del coche.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.