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Volvo Universe Concept

Y aquí tienes la última novedad de Volvo, recién presentada en el Salón de Shanghai, un espectacular concepto de diseño que interpreta el máximo exponente de la marca entre las berlinas de representación.
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Volvo Universe Concept
Por ahora poco o nada importa el contenido, al menos el técnico. De ello no se hablará hasta dentro de unos años, cuando el continente haya alcanzado clamor popular. Para Volvo, lo que cuenta en este momento es esculpir un nuevo estilo de fabricación que guste a nivel global. Y de momento lo están materializando en el segmento de las berlinas de representación mediante un formato en el que perduran los volúmenes clásicos. Lanzan el primer globo sonda en China, un mercado devoto de automóviles de máxima ostentación, para después recoger impresiones de potenciales compradores —feedback, dicen ahora— en el mercado Nortemaricano o Europeo y establecer entonces una dirección de diseño definitiva que permita una exitosa expansión como marca de prestigio.

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Volvo Universe

Persigue un trato exquisito con una tecnología intuitiva y cualquier otra forma de entender el automóvil de lujo parece ser una frivolidad según la marca escandinava. Sencillez artesanal que se extiende del exterior al interior, gusto por los buenos detalles y, sobre todo facilidad de manejo. Esos son los tres pilares con los que se concibe el Universe desde el momento en equipo de diseño toma una hoja en blanco. Frente a la actual tendencia que enfatiza el diseño coupé de las grandes berlinas —parecen referirse al A7 Sportback y CLS de Audi y Mercedes, respectivamente—, dicen estar convencidos de la que belleza atemporal sólo perdura a través de líneas voluptuosas plagadas de curvas, aunque finalmente componen la silueta con una línea de techo muy marcada, dinámica y estilizada que tiene un alto protagonismo en las formas definitivas de este espectacular salón rodante. Atrás, combinan un diseño sólido pero moderno; al frente, un complejo “toque cósmico” gracias al diseño del sistema de luces integrado y la nueva calandra con una nueva vanguardista imagen de marca, todo ello bajo el patrón de diseño de los Volvo que han dejado huella en la historia. Distinguen en el habitáculo una zona técnica para el usuario que se diluye hacia atrás hasta transformase en un “oasis de calma” . Máximo relax para estos pasajeros que viajan en confortables butacones ajenos al mundo exterior en contraposición de un puesto de conducción muy dinámico, ergonómico y con un entorno de manejo muy intuitivo. Placer de conducción que se mezcla con el de uso, proponiendo una panel de instrumentación muy bajo para generar sensación de espacio y una pantalla táctil con sensores de proximidad que se acerca a la mano del conductor cuando éste reclama alguna de las infinitas funciones de control del vehículo.

Así se ve en un futuro Volvo bajo la premisa de convertirse en la marca de lujo que mejor interprete las necesidades de las personas. De momento, el Universe es un diamante en bruto que se pulirá a gusto del cliente con el paso del tiempo hasta convertirse en una alternativa real y creíble en el segmento más prestigioso del mercado, para luego democratizar esta nueva filosofía en las gamas inferiores. Volvo despierta.
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