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Volvo S60L Twin Engine, gasolina híbrido de 2,1 l/100 km

El Volvo S60L Twin Engine es el nuevo sedán con tecnología híbrida enchufable, del que se anuncia un gasto medio de 2,1 l/100 km y unos niveles de CO2 de 50 g/km.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volvo S60L Twin Engine, gasolina híbrido de 2,1 l/100 km

El Volvo S60L Twin Engine es la nueva apuesta híbrida enchufable de la firma escandinava, cuyo estreno oficial tiene lugar en el Salón de Shanghai 2015

Como gran peculiaridad, esta versión del Volvo S60 se presenta en versión de batalla larga. El nuevo Volvo S60L Twin Engine se venderá en el mercado chino a lo largo de 2015 y se fabricará en la factoría de Chengdu (China). 

En las entrañas técnicas de esta nueva berlina híbrida, nos encontramos con un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 238 CV montado sobre el tren delantero y encargado de mover las ruedas delanteras. También cobra especial importancia el motor-generador eléctrico de 68 CV ubicado justo por delante del eje trasero y las baterías de ión-litio, de 11,2 kWh de capacidad y colocadas bajo el piso del maletero. 

El conductor podrá seleccionar en el Volvo S60L Twin Engine tres modos de conducción: Pure, Hybrid y Power. Asimismo, también podrá seleccionar el modo AWD de tracción integral, con el que el motor de gasolina envía par a las ruedas delanteras y el motor eléctrico a las traseras. 

Como suele ocurrir en este tipo de vehículos, los datos homologados de consumos y emisiones hay que tomarlos con cierta cautela. De forma concreta, Volvo anuncia para el nuevo S60L Twin Engine un consumo medio de 2,0 l/100 km y un nivel medio de 50 g/km de CO2, mientras que la autonomía estimada con el modo de conducción Hybrid activado en todo momento supera los 1.000 km

En cuanto a tiempos de carga, la firma sueca asegura que su S60L Twin Engine se puede conectar a una toma eléctrica de 230 Voltios, por lo que los tiempos de carga variarán según el amperaje de la instalación: desde cuatro horas y media en una de 10 amperios a cuatro horas en una de 16 amperios.

 

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