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Volvo S60, V60 y XC60 R-Design, apuestas deportivas

Volvo introduce cambios en la línea deportiva R-Design para los modelos S60, V60 y XC60. Estos tres automóviles no sólo contarán con un diseño más agresivo y atractivo, sino que también incorporan pequeños cambios técnicos y mecánicos que servirán para ofrecer un mejor comportamiento.
Jorge Serrano -
Volvo S60, V60 y XC60 R-Design, apuestas deportivas

Volvo no para de introducir cambios de todo tipo en su gama de automóviles. Ahora, es una actualizada línea deportiva R-Design la que se pone al día para ofrecer lo mejor de sí misma en los modelos S60, V60 y XC60.

 

Más potencia, mejores prestaciones

La línea deportiva R-Design en los Volvo S60, V60 y XC60 se puede adquirir en prácticamente toda la oferta mecánica, desde el Diesel 1.6 D2 de 115 CV (esta motorización no está disponible para el SUV XC60), hasta el más potente de gasolina 3.0 T6 turboalimentado de 304 CV. Los conductores que hayan adquirido la versión T6 podrán mejorar el rendimiento de su motor al añadir el software de potenciación Polestar, que incluye una pequeña reprogramación de la centralita electrónica del motor y una respuesta más enérgica y rápida del acelerador. Con todo ello, la potencia máxima del T6 de 304 CV sube hasta los 329 CV.

 

Esta mejora mecánica repercute directamente de forma positiva en las prestaciones. De forma concreta, Volvo declara un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h menor: 5,9 segundos para el S60 T6 R-Design Polestar, 6,0 segundos en el V60 T6 R-Design Polestar y 6,9 segundos en el XC60 T6 R-Design Polestar.

 

Traje deportivo

Las nuevas prendas deportivas que añade la línea R-Design en los XC60, S60 y V60 se localizan principalmente en la zona frontal, en las nuevas luces con tecnología DRL en las esquinas exteriores, llantas de aleación de 19 pulgadas de nueva factura, difusor de aire posterior y tubos de escape cromados de forma circular. En el interior, destacan los nuevos asientos deportivos con tapicería mixta de material textil y cuero con el logotipo R-Design bordado en color, además de un panel de instrumentación digital con tres tipos de diseño.

 

Más pegados al suelo

Los Volvo V60 y S60 también pueden configurarse con el nuevo chasis R-Design que inicialmente rebaja 15 mm la altura de la carrocería respecto al suelo. En estos dos modelos, la firmeza de muelles y amortiguadores es un 15 por ciento mayor que el resto de versiones de los V60 y S60.

 

En el caso del Volvo XC60 R-Design, muelles y amortiguadores también reciben nuevos ajustes en sus niveles de firmeza.

 

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