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Volvo S60 y V60 R-Design

Volvo incorpora la línea deportiva R-Design a sus dos últimos modelos: el S60 y la variante familiar V60. Retoques en las suspensiones, en la dirección y un diseño mucho más agresivo son las principales características de estas nuevas versiones.
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Volvo S60 y V60 R-Design
Poco tiempo después de su lanzamiento, Volvo ha decidido incluir pequeños cambios en los nuevos S60 y V60. La marca sueca pasa a ofrecer la nueva línea deportiva R-Design en combinación con toda la gama mecánica de ambos modelos, la cual está formada por motores Diesel de entre 115 y 205 CV y propulsores de gasolina de entre 150 y 304 CV.

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Volvo S60 y V60 R-Design

Varias son las modificaciones que incluyen los Volvo S60 y V60 R-Design. Empecemos por su diseño. Por fuera, la parrilla delantera de ambos vehículos es nueva y está pintada en color negro piano. Por su parte, en la parte trasera lo más destacado es la incorporación de un difusor de aire en el que resaltan las dos salidas de escape. En su vista lateral, unas agresivas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro y unos faldones son los elementos más relevantes. Los Volvo S60 y V60 R-Design debutarán en el próximo Salón del Automóvil de París, pero antes los puedes ver con todo lujo de detalles en la galería de fotos que te hemos preparado. El habitáculo de los Volvo S60 y V60 R-Design también presenta novedades, concretamente con unos asientos deportivos de cuero en dos tonos, pedales de aluminio y volante específico.

Sin embargo, es en todo lo que no se ve a simple vista donde más cambios hay en los Volvo S60 y V60 R-Design. El chasis incluye varias modificaciones, las principales las encontramos en las suspensiones con la incorporación de muelles 15 mm más cortos y un 20 por cierto más firmes. Por su parte, la respuesta de los amortiguadores es mucho más rápida, rapidez que también se refleja en la inmediatez de reacciones de la dirección. Por último, los ingenieros de Volvo también han decidido retocar levemente la configuración de los controles de tracción y estabilidad (DSTC). El resultado prometido es un paso por curva mucho más rápido, haciendo más partícipe en la conducción al conductor.
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