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Más eficiencia para el Volvo Powershift

Volvo ha introducido pequeñas mejoras en su caja de cambios automática de doble embrague Powershift. El resultado final se traduce en unos niveles de consumos y emisiones similares a los de idéntica versión mecánica combinada con un cambio manual. Las pruebas se han realizado en los S60, V60, V70 y S80.
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Más eficiencia para el Volvo Powershift
Paso adelante en eficiencia de la caja de cambios automática de doble embrague Powershift, que ya incorporan modelos de Ford y Volvo. En este caso, las modificaciones realizadas por el fabricante sueco han conseguido igualar los consumos y emisiones de este tipo de transmisión respecto a la misma versión mecánica acoplada a un cambio manual.

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Volvo Powershift, más eficiente

Las mejoras en esta transmisión automática Powershift de Volvo se han centrado en la menor fricción entre los componentes de la caja de cambios, la modificación del software, la incorporación del sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor y la optimización de los dispositivos eléctricos. Con todo ello, la firma sueca ha anunciado para el S60 1.6D Diesel de 115 CV acoplado al Powershift un consumo medio de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 114 g/km de CO2, es decir, los mismos niveles que la versión existente con cambio manual de seis velocidades. Por otro lado, Volvo también ha confirmado la mejora de la eficiencia de la versión de gasolina 1.6 T3 turboalimentada de 150 CV acoplada a un cambio manual de seis velocidades. Según la firma sueca, esta versión rebaja su nivel de emisiones hasta los 135 gramos por kilómetro de CO2, con un consumo medio de 5,8 l/100 km. Esta mecánica de gasolina se encuentra disponible en los modelos V60 y S60. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

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