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Los híbridos de Volvo, en 2012

Volvo y la empresa energética sueca Vattenfall han llegado a un acuerdo para el desarrollo de coches híbridos que se podrán conectar a la red eléctrica. Ambas compañías aseguran que en 2012 ya estará listo el primero de los modelos. Se anuncia un nivel muy bajo de emisiones: tan sólo 50 g/km de CO2.
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Los híbridos de Volvo, en 2012
Volvo continúa con su propósito de desarrollar coches cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Después de presentar toda su gama de modelos DRIVe, compuesta por siete coches (C30, S40, V50, V70, S80, XC60 y XC70), en el que destaca el C30 1.6D con un consumo medio anunciado de 3,9 l/100 km y unas emisiones de 104 g/km de CO2, ahora el fabricante sueco ha anunciado un acuerdo con la empresa energética Vattenfall con un único objetivo: desarrollar vehículos híbridos cuyas baterías se podrán recargar a la red eléctrica (híbridos ‘Plug in’).

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Volvo Hybrid Plug in

Tanto Volvo como Vattenfall han asegurado que el primer coche híbrido Plug-in estará listo en 2012. Por el momento, las primeras informaciones no han aclarado qué tipo de batería (o baterías) llevará el modelo híbrido (de níquel e hidruro metálico, de ión-litio o de polímero de litio son las alternativas más factibles). Lo que sí han confirmado es que el nuevo vehículo podrá circular en determinadas circunstancias en modo cien por cien eléctrico (sin emisiones contaminantes), es decir, utilizando únicamente la energía eléctrica almacenada en las baterías. Para recargarlas, se podrán conectar a un enchufe de la red doméstica. Además, el futuro coche híbrido contará con el sistema de frenada regenerativa (Regenerative Braking), que capta la energía cinética de una frenada y deceleración, se transforma en energía eléctrica para almacenarla posteriormente en las baterías.

Por último, Volvo ha adelantado que el otro gran protagonista de su coche híbrido será un motor Diesel de última generación. Este nuevo propulsor será el responsable de que el futuro vehículo pueda emitir niveles muy bajos de emisiones de CO2. La marca sueca anuncia unos niveles de tan sólo 50 g/km de CO2, muy por debajo de dos de los híbridos más populares de la actualidad: la tercera generación del Toyota Prius (con 89 g/km de CO2) y el Honda Insight (101 g/km de CO2).
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