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Volvo 2.5 flexifuel

El motor de cinco cilindros 2.5 Flexifuel de Volvo recibe un refuerzo en potencia y par a la vez que logra recortar entre un cinco y un seis por ciento el consumo de combustible, dependiendo de la transmisión elegida. Ahora llega a los 231 CV y los 34,7 mkg de par.
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Volvo 2.5 flexifuel
A partir del próximo verano estará disponible una nueva edición del motor 2.5FT de Volvo para los modelos S80 y V70 en sus variantes de caja de cambios manual o automática. El consumo homologado en ciclo mixto con gasolina para el nuevo 2.5FT es de 8,8 l/100 km en el V70 y de 8,6 l/100 km en el S80 con transmisión manual. En el caso de contar con transmisión automática, el consumo asciende a 9,7 y 9,6 l/100 km, respectivamente, lo que supone una mejora de un cinco por ciento en el caso del cambio manual y de un seis por ciento en el automático.
Cuando funciona con etanol E85 el consumo se incrementa aproximadamente en un 30 por ciento, aunque existen importantes variaciones dependiendo de la forma de conducción, la temperatura ambiente y las características del propio combustible.

Para mejorar las cifras de potencia y par del nuevo propulsor, 231 CV y 34,7 mkg de par, se ha procedido a recalibrar el software que permite al turbo incrementar la presión del turbocompresor, mientras que para reducir el consumo de combustible se ha recortado el régimen de giro en determinadas condiciones. En los modelos con transmisión manual se ha alargado convenientemente el desarrollo. Ahora, en quinta velocidad tiene el mismo desarrollo que con la sexta anterior, de forma que la sexta actual es mucho más larga. Con esto se consigue disminuir considerablemente el nivel de revoluciones, ruido y consumo. Ahora, en quinta velocidad tiene el mismo desarrollo que con la sexta anterior En las variantes automáticas se ha logrado reducir el consumo mediante una programación específica que permite cambiar de marcha antes, a un régimen de giro inferior del motor. ¿Qué opinas sobre el Volvo 2.5 flexifuel? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.
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