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Volvo desarrolla un sistema anti-atropellos

Volvo ha desarrollado un sistema de seguridad con vistas a proteger a los peatones de un atropello. En caso de que el conductor no actúe y que el sistema detecte riesgo inminente de atropello, actuará automáticamente sobre los frenos.
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Volvo desarrolla un sistema anti-atropellos
Volvo ya tiene preparado un sistema de frenado automático de emergencia, denominado City Safety, destinado a evitar colisiones. Con elementos técnicos mejorados respecto al City Safety –básicamente, el radar y la cámara de video-, Volvo dice que conseguirá detener el coche antes de impactar con un peatón con riesgo de ser atropellado cuando se circule a menos de 25 km/h. A mayor velocidad, el sistema podría disminuir la velocidad del impacto, pero no conseguirá, con el estado actual de la técnica, evitarlo. Por debajo de esta velocidad, la estadística señala que el riesgo de muerte en un atropello baja a un uno por ciento.
Según los estudios presentados por Volvo, en más del 90 por ciento de los accidentes el factor distracción estaba presente. Incluso, habiendo detectado el peligro, cerca del 50 por ciento de los conductores no acertaron a reaccionar y quedaron bloqueados. Todo lo anterior es lo que se pretende evitar con el nuevo sistema de seguridad, que recibe las imágenes a partir de una cámara en la parte alta del parabrisas, tras el retrovisor interior. Mediante el procesamiento de cada una de estas imágenes, el sistema es capaz de reconocer las siluetas de lo que podría ser un peatón por comparación con una extensa bases de datos de ‘personas’. Se han recorrido más de medio millón de kilómetros para alimentar esta base de datos. Por el momento, la cámara sólo ‘ve’ en las mismas condiciones que un ojo humano, por lo que situación como la niebla o la noche pueden ser ‘problemáticas’.

El sistema actual no reconoce animales y le resultaría difícil distinguirlos del resto del entorno, señala uno de sus responsables: ‘La selección natural ha dado como resultado precisamente que el pelaje y el movimiento sean difíciles de apreciar para el ojo y para la cámara’. El futuro Volvo S60, que comenzará a comercializarse en 2010, será el primer modelo de la firma en incorporar este sistema anti-atropello. ¿Qué opinas del sistema anti-atropellos de Volvo? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.
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