Publicidad

Volvo Concept 26, para no desperdiciar ni un minuto en el coche

El Volvo Concet 26 es un prototipo con el que se pretende ofrecer soluciones de conducción autónoma durante los trayectos rutinarios.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volvo Concept 26, para no desperdiciar ni un minuto en el coche

El Volvo Concet 26 es una de las soluciones de coche autónomo planteada por la marca sueca en su prototipo presentado en el Salón de Los Ángeles 2015. Este concept car pretende sacar el máximo partido al tiempo medio que suele perder una persona mientras conduce hasta el trabajo, 26 minutos, de los que toma el nombre el concepto.

Los viajes de ida y vuelta rutinarios y con atascos habituales pueden invertirse así en otras actividades que no sean la conducción, delegando esta función en el sistema autónomo.

El habitáculo del Volvo Concept 26 dispone de una enorme pantalla de 25 pulgadas enfrentada al puesto del copiloto, así como de una tablet en la consola central desde la que manejar las distintas funciones del vehículo. Los asientos pueden ajustarse según el modo conducción elegido, con las opciones ‘Drive’ (conducir), ‘Create’ (crear) y ‘Relax’. La primera es para aquellos momentos en los que queramos ser los que intervengan en las decisiones durante la conducción; la opción ‘Create’ ajusta la configuración para tener la postura idónea para leer o trabajar con el ordenador; la tercera y última opción es para descansar mientras se puede disfrutar de algún contenido audiovisual en su enorme pantalla.

El proyecto de conducción autónoma de Volvo Cars conocido como ‘Drive Me’ también está en marcha y tendrá lugar en el año 2017 por las carreteras suecas de Goteborg. Durante un período de prueba, una flota de coches autónomos de Volvo transportará a varios clientes con esta tecnología.

 

También te puede interesar

Consumos reales de los coches de la marca Volvo

Volvo XC40 para el año 2017

Probamos el Volvo XC90 D5 AWD

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.