Publicidad

Volvo podría lanzar una Serie 20 y su primer eléctrico llegará en 2019

El primer coche eléctrico de Volvo saldrá a la venta en 2019. Fabricado en China, utilizará la base de los futuros S20 y XC20, con tamaño por debajo del 40.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Volvo podría lanzar una Serie 20 y su primer eléctrico llegará en 2019

Es oficial. Volvo ha confirmado que tendrá su primer coche cien por cien eléctrico a la venta en 2019. El anuncio lo realizó la marca sueca en el transcurso del Salón del Automóvil de Shanghai. El propio Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, dejó clara la importancia de fabricar en el gigante asiático este tipo de vehículos. “Volvo Cars respalda totalmente el objetivo del Gobierno Chino de conseguir un aire más limpio, tal y como figura en su último plan quinquenal. Es un objetivo que coincide plenamente con nuestros valores fundamentales sobre el cuidado medioambiental, la calidad y la seguridad

El primer coche eléctrico de Volvo estará basado en la nueva arquitectura modular CMA, destinada a los coches de menor tamaño de la casa. En ella está prevista la aparición de una gama que se situará por debajo de los Volvo S40, V40 y XC40, bajo la denominación 20. De esta familia está prevista la llegada de dos carrocerías, la S20 y un SUV XC20 que pueda dar respuesta a modelos como el Mercedes GLA o el BMW X1. Ambos se pondrán a la venta en 2019 y coinciden en el tiempo con las previsiones que Volvo tiene para lanzar su primer eléctrico.

Volvo eléctrico

La apuesta ecológica es inminente en la casa sueca. Volvo tiene previsto que toda su gama esté electrificada para 2025, ofreciendo un vehículo híbrido en toda su familia de modelos. También está desarrollando un modelo totalmente eléctrico basado en su arquitectura SPA, un escalón por encima en tamaño de la CMA. Volvo ya ensambla en China, con factorías situadas en Daqing, Chengdú y Luqiao, donde fabrica coches de las series 90, 60 y 40.

También te puede interesar:

Volvo XC60 2017

Volvo y su primer coche eléctrico, en 2019

El nuevo SUV Volvo XC40

Galería relacionada

Primer coche eléctrico de Volvo

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.