Volvo C30 Polestar Performance Concept Prototype

De los circuitos a las calles, el Volvo C30 Polestar Performance Concept Prototype se convierte en la versión más potente de este compacto con nada más y nada menos que 410 CV.

Volvo C30 Polestar Performance Concept Prototype
Volvo C30 Polestar Performance Concept Prototype

Volvo y Polestar, su preparador oficial de coches para el Campeonato de Suecia de Turismos (las siglas en inglés son STCC -Swedish Touring Car Championship-), han colaborado en un interesante proyecto: desarrollar el C30 más potente de calle. Así es como nace el C30 Polestar Performance Concept Prototype, la principal estrella de Volvo en el Salón de Gotenburgo.Los ingenieros y mecánicos de Polestar han querido plasmar en el C30 Performance Concept Prototype el espíritu y la esencia del C30 de circuitos. De esta forma, el concept car adquiere buena parte de las soluciones aerodinámicas del vehículo de competición, con una zona delantera en la que destacan las grandes aberturas de aire.Pero lo más interesante del Volvo C30 más potente del momento lo encontramos en sus entrañas, esto es, en su motor. Incorpora el conocido propulsor 2.5 de cinco cilindros con diversas modificaciones. Entre ellas, es reseñable la presencia de un turbo KKK 26, un intercooler de mayor tamaño, además de diversos ajustes en pistones, bielas y sistema de admisión. Con todo ello, la potencia anunciada es de 410 CV con un par motor de 52,02 mkg (en el T5 original la potencia es de 230 CV y el par motor es de 32,65 mkg).Amortiguadores Öhlins y muelles de competición, una dirección más directa, sistema de tracción total con embrague tipo Haldex y unas llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 235/35 son otros de los detalles técnicos del Volvo C30 Performance Concept Prototype. El sistema de frenado está a la altura de las circunstancias, con unos frenos Brembo de 380 mm y seis pistones en las ruedas delanteras y 330 mm y cuatro pistones en las ruedas traseras.En el interior de esta atractiva preparación, toma protagonismo unos asientos deportivos de cuero con cuatro puntos de anclaje.