Publicidad

Volvo C30 eléctrico, ahora con menos tiempo de carga

Volvo anuncia mejoras en su coche eléctrico C30, dotado ahora con un motor más potente y una recarga completa en una hora y media gracias a un nuevo adaptador especial.
Autopista.es -
Volvo C30 eléctrico, ahora con menos tiempo de carga

Este renovado Volvo C30 eléctrico, producto de la asociación entre Volvo Cars y Siemens, estará disponible a partir del verano de 2013 para los clientes de leasing europeos que conducirán y evaluarán una flota de demostración de un centenar de unidades.

 

El nuevo motor fabricado por Siemens tiene una potencia máxima de 89 kW (121 CV) y un par motor de 250 Nm, con una aceleración de 0 a 70 km/h en 5,9 segundos. El nuevo C30 incorpora un nuevo equipo de carga rápida que mejorará radicalmente el tiempo y el kilometraje para el uso diario de este compacto. El equipo es capaz de realizar una carga completa en una hora y treinta minutos.

 

Este cargador se basa en un enchufe de tres fases, que proporciona una carga completa en hora y media para una autonomía de 164 kilómetros homologados, mientras una toma eléctrica convencional tarda entre 8 y 10 horas en proporcionar esa capacidad.

 

Siemens es el principal proveedor de componentes del tren de propulsión de energía eléctrica para la próxima plataforma escalable de Volvo, que permite la electrificación en todos los niveles.

 

También te puede interesar...
- Así era el anterior Volvo C30 eléctrico
- Volvo V60 Plug-in Hybrid, el primer Diesel enchufable

Galería relacionada

Volvo C30 eléctrico 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.