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Volvo C30 eléctrico

El Volvo C30 BEV eléctrico es el primero de los modelos en los que la marca sueca ha centrado sus atenciones para desarrollar un vehículo de propulsión cien por cien eléctrica. Tiene una batería de ión-litio de 24 kWh que, cargada completamente, promete una autonomía de 150 kilómetros.
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Volvo C30 eléctrico
BEV (Battery Electric Vehicle) son las siglas de la versión eléctrica del Volvo C30. Al igual que su ‘hermano’ del Grupo Ford, el Focus BEV, el compacto sueco compartirá la misma tecnología y la misma batería de ión-litio, ésta con una capacidad de 24 kWh.

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Volvo C30 eléctrico

Volvo ha anunciado que ya ha construido varios prototipos del C30 BEV eléctrico. Muchos de ellos ya los ha sometido a diversas pruebas, por lo que en los próximos meses y años los responsables de la firma escandinava seguirán tratando de perfeccionar la propulsión eléctrica para su posterior aplicación a su gama de vehículos.

El motor eléctrico que impulsa al Volvo C30 BEV está colocado bajo el capó, es decir, el lugar normalmente habitual del resto de coches que usan un motor de combustión interna para moverse. Volvo ha anunciado una potencia de 82 kW de su motor eléctrico (unos 111 CV). Por su parte, en el Ford Focus BEV prototipo la marca del óvalo anunció 100 kW (unos 136 CV) para el motor eléctrico. Con la batería de ión-litio del Volvo C30 BEV cargada completamente, se anuncia una autonomía de 150 kilómetros. Para cargarla, bastará conectarlo a una toma de corriente eléctrica doméstica –en el caso europeo, 230 Voltios y 16 amperios-; pasadas 8 horas, la batería estará cargada al cien por cien. Las prestaciones anunciadas para el Volvo C30 BEV eléctrico indican una velocidad máxima de 130 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. De forma paralela al desarrollo de esta versión eléctrica, Volvo también está trabajando en una variante híbrida conectable a la red eléctrica –el Volvo C30 Plug-in Hybrid-. En este caso, la batería eléctrica cuenta con una menor capacidad (de 12 kWh).

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