Volvo C30

Más personalidad... aún. Los atrevidos C30 y C70 de Volvo estrenarán en el Salón de Frankfurt un renovado frontal más expresivo y nueva decoración interior. El compacto, además, afina ahora su opcional chasis deportivo.

Volvo C30
Volvo C30

Más fuerza visual. Esa parece ser la nueva premisa de Volvo para toda su gama de producto. Con el XC60 dió el primer paso, mientras que el espectacular y bellísimo S60 Concept (que no llegará a producción hasta bien entrado 2010) se convirtió en el último Salón de Detroit en la máxima expresión de esta nueva filosofía de imagen. Pues bien, entre medias, parte de su encanto llegará al C70 pero, sobre todo, al C30. Como su dinámico frontal. Y es que, si la atractiva zaga ha sido sin duda el elemento distintivo del coqueto compacto sueco (ahora también con mayor colorido en su sección inferior), Volvo espera también que su cara se convierta en fuente de personalidad. Rediseñado por completo, incluso en paneles de carrocería y paragolpes, se separa ahora de los S40 y V50 con líneas más angulosas, nuevos faros prolongados hacia el capó, admisión de aire sobredimensionada y calandra en forma de panal.

No quedan ahí los cambios. El renovado C30 se actualiza también con nuevos elementos de personalización, tanto de interior, con nuevas opciones inéditas en la combinación de colores más intensos y de mayor contraste, como de exterior, hasta con ruedas blancas disponibles. Pero, para los amantes de la conducción, más excitante serán los nuevos ajustes de su opcional chasis deportivo. Ahora no sólo aportará muelles y amortiguadores más rígidos —éstos últimos ya monotubo—, sino también estabilizadoras más gruesas y una dirección más precisa con bujes más firmes y menor relación para, oficialmente, incrementar un 10 por ciento su velocidad en maniobra. Este chasis estará disponible con todas las motorizaciones Diesel y gasolina (entre 100 y 220 CV), a excepción del básico 1.6D Drive.