Publicidad

Volvo actualiza sus modelos más grandes

Los motores D5 y D3 turbodiesel de Volvo han visto mejorado su rendimiento, así como sus cifras de consumo y emisiones. Estos cambios afectan a los modelos V70, XC70 y S80 de la marca sueca, que también presenta mejoras en lo que a equipamiento se refiere.
-
Volvo actualiza sus modelos más grandes
Varios de los modelos más grandes de Volvo, el V70, XC70 y S80, reciben una serie de actualizaciones en sus motores turbodiesel D3 y D5. El primero de ellos contará desde el mes de junio con 205 CV, mientras que el D5 tendrá desde esa misma fecha 215 CV, siendo su par máximo de 42,86 y 44,89 mkg respectivamente. Este aumento de prestaciones se ve acompañado por una mejora en las cifras de consumo y emisiones, que Volvo cifra en un 8%. La mecánica D5, por ejemplo, anuncia un consumo de 4,9 litros a los 100 kilómetros en el Volvo S80 equipado con cambio manual, siendo sus emisiones de 129 gramos de CO2/km. No obstante, ambas mecánicas estarán disponibles en todos estos modelos con cajas de cambio manuales o automáticas. Todas estas mejoras estarán disponibles, como decíamos, desde junio, aunque no será hasta la llegada del otoño cuando se incorpore el sistema Stop/Start para los Volvo S80 y V70 con motor D3 y caja de cambios automática.

Galería relacionada

Volvo S80, la berlina de lujo

En cuanto al equipamiento, se incorpora en esta serie de mejoras el sistema de detección de peatones, el cual puede parar el coche sin que el conductor pise el freno. También contaremos con el sistema City Safety, que a través de un láser es capaz de evitar colisiones con el coche que nos preceda detectándolo a tiempo. Este sistema evita golpes por debajo de 30 km/h y puede evitar accidentes si la diferencia de velocidad entre los vehículos no sobrepasa los 15 km/h. Además, estos modelos de Volvo contarán con el sistema de entretenimiento Sensus, que presentará una pantalla adicional capaz de reproducir DVD, ofrecer los datos del teléfono y actuar como navegador. Volvo también anuncia una serie de novedades exteriores, como por ejemplo la llegada de nuevos colores para las carrocerías del V70 y el S80. Los faros han sido también rediseñados, contando con tecnología LED en los intermitentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.