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Se actualizan los Volvo V70, XC70 y S80

Se han actualizado los tres coches a la vez. Tanto el Volvo S80 como el V70 o el XC70 tienen ya en el mercado lo que ellos denominan ‘model Year 2012’. Se trata de una ligera actualización estética, acompañada de interesantes soluciones basadas en el teléfono móvil, la seguridad y la mejora de sus motores D3 y D5.
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Se actualizan los Volvo V70, XC70 y S80
Es un lavado de cara sencillo pero suficiente para mantener los tres modelos actualizados. Disponen de dos nuevos colores de carrocería y dos colores de tapicerías adicionales, además de un volante multifunción de tres radios, nuevas inserciones decorativas y rediseño de la iluminación interior. También hay dos diseños de llantas inéditos para V70 y S80 y uno para el SUV XC70 y ahora cuentan con intermitentes led integrados en los retrovisores en los S80 y V70. Se crean dos acabados, el Executive para el S80 y el R-Desing para el V70, el primero de corte lujoso y el segundo deportivo.

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Volvo V70, XC70 y S80

Se incorpora en los tres el sistema de información y entretenimiento Sensus de Volvo que es algo más que un simple navegador. Lleva pantalla a color fija de cinco o siete pulgadas en la consola central -en lugar de la habitual escamoteable-. En ésta se integran las funciones del vehículo, el sistema de entretenimiento, de navegación o el teléfono. Se accede así a las opciones de configuración de elementos como el City Safety, la advertencia a la colisión, la detección de peatones, el control de crucero activo, la iluminación, espejos, climatización o el equipo de sonido. Ahora ya es posible acceder, en opción, a la TV digital, además de la cámara trasera. También mejora la conexión Bluetooth, que adicionalmente permite escuchar música en streaming. El sistema de detección de peatones, estrenado por el S60, ahora está disponible en los V70, XC70 y S80. Este dispositivo frena el coche hasta pararlo para evitar atropellos o, por medio del City Safety -de serie en toda la gama- los típicos golpes urbanos cuando en el atasco el coche que va delante frena bruscamente. A esto se añade el control de crucero adaptable -utiliza los mismos sensores- con parada total, incluso si se trata de las versiones automáticas, algo que antes no se contemplaba. En la casa sueca también se estrena con estos coches una aplicación gratuita para el iPhone o los dispositivos Android que permite controlar y vigilar el coche en cualquier momento y desde cualquier parte... ¡del mundo! Esto se puede hacer bien desde el interior del coche o bien cuando está aparcado. La aplicación es gratuita, aunque el conductor deberá estar suscrito al Volvo On Call, sistema de llamada de emergencias disponible en 12 países europeos. Con esta aplicación se puede localizar el vehículo, activar la bocina y luces para encontrarlo en el parking, bloquear las puertas a distancia, encender el calefactor de aparcamiento, acceder a toda la información del ordenador de viaje (consumos, autonomía, velocidad media...), niveles y plazos de sustitución de algunas piezas, un historial de conducción, el aviso de robo y la información sobre el coche.

El V70, el XC70 y el S80 también reciben los remodelados motores Diesel D3 y D5. El primero mantiene su potencia de 163 CV pero se ha retocado el turbo para hacerlo más eficiente y reducir el consumo. En el D5 el trabajo ha sido más exhaustivo, ya que ha visto reducido su peso, mejorado el sistema de lubricación interna y reducido las fricciones. Logra así 215 CV y un par máximo de 44,9 mkg, con una reducción del consumo de combustible de un 8 por ciento. Junto con la función Stop/Start que lleva de serie y caja de cambios manual, anuncia un gasto medio de 4,9 l/100km y 129 g/km de emisiones de CO2.

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